Deportes

Fútbol Internacional
Presidente de LaLiga plantea jugar "cuatro partidos cada diez días" para retomar el fútbol español

El polémico calendario que propone el presidente del fútbol español

Javier Tebas, presidente de la LaLiga, explicó a Mundo Deportivo cómo se plantea retomar la continuidad del fútbol en España.

20 Mar 2020 8:06Por: canalrcn.com

El mundo del deporte se encuentra congelado por la pandemia del coronavirus. La mayoría de eventos deportivos previstos para los próximos meses se ha visto afectada por el brote de esta enfermedad en el territorio español.

Entre tantos eventos que han sido pospuestos esta LaLiga. El campeonato liguero de España está en pausa desde la semana pasada. Asimismo, las jornadas 28 y 29 tuvieron que ser desplazadas para otra parte del calendario.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reveló a Mundo Deportivo las pautas que tienen en mente desde España para retomar la realización del certamen español.

Tebas se mantiene optimista sobre la pronta reanudación de LaLiga y aseguró que, si se retoma desde el 16 de mayo, se jugarán “cuatro partidos cada diez días”. Entonces, esta observación implica que habrá partidos cada 48 horas: Champions y Liga coincidirían el fin de semana, pero también habrían encuentros ligueros en los días lunes, según anota Mundo Deportivo.

No te pierdas: Jugador del Real Madrid se va de fiesta y es denunciado por la policía tras saltarse la cuarentena

“Por ejemplo, Barça, Madrid o Atlético, entre otros, podrían protagonizarían ciclos en los que en tan solo 10 días disputarían un total de 4 partidos, 2 correspondientes a Champions y 2 a la Liga; siendo adaptados, eso sí, de manera que tengan un descanso superior a las 48 horas entre partidos.” explicó Mundo Deportivo sobre la situación que tendrían los clubes que compiten en Champions y Liga a la vez.

Pese a ser muy apretado el calendario, el intervalo entre cada partido se encuentra dentro de los límites que marca el reglamento para el descanso y la recuperación de los jugadores. Con las fechas organizadas de esta manera, LaLiga finalizaría el próximo 30 de mayo, dando vía libre a la final de Europa League y Champions.

Por último, indican que la fecha aisgnada para la final de la Copa del Rey, prevista para el 30 de mayo al igual que la de Liga, tendría que ser alterada “con un ‘modus operandi’ similar al explicado en cuanto a los que juegan competiciones europeas”, es decir, con jornadas de descanso de casi 48 horas, pero la intensidad no deja de ser elevada.

Lee también: Dietmar Hopp, ¿villano del fútbol o héroe contra el coronavirus?

 

 

Te puede interesar