Deportes

Fútbol Internacional
Piero Maza: el polémico árbitro que dirigirá el partido de Colombia ante Argentina

El ‘polémico’ árbitro que pitará el partido entre Colombia y Argentina en el Preolímpico

El colegiado chileno, Piero Maza, ha protagonizado varias polémicas por su trabajo arbitral en otras competiciones

6 Feb 2020 11:33Por: canalrcn.com

Piero Maza es el elegido por la CONMEBOL para ejercer su rol de justiciero en el partido de este jueves entre Colombia y Argentina, que estarán disputando la segunda jornada del cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sub-23.

Con 35 años de edad y tan solo 6 de carrera arbitral desde su debut en Chile (2014), ya ha sido catalogado como ‘El peor árbitro colocado de la historia’. Y, ¿Por qué?  Resulta que Piero Daniel Maza Gómez, ha protagonizado varios peliculones en plenos partidos por las decisiones que ha tomado.

La polémica más reciente del chileno tuvo lugar en el partido de liga chilena entre Unión Española y Universidad Concepción en 2019.

Los de la ‘Española’ derrotaron a los universitarios por 1-0 tras un penal “otorgado” por Maza, pero realmente fue el cuarto árbitro quien dio aviso al juez central sobre la mano en el área que cometió Nicolás Orellana, entonces jugador de Concepción, la cual no había notado el árbitro chileno.

Después de siete minutos, el colegiado finalmente decretó el cobro de penalti a favor de Unión Española, sirviéndoles el postre de la victoria. Fue en este partido en donde se adjudicó el título de 'El árbitro peor colocado de la historia' por su excelente trabajo tocando el balón dos veces en cinco segundos e interrumpiendo los ataques de ambos clubes.

Más noticias: El colombiano que podría acompañar a Falcao en el Galatasaray

Aún hay más. Otra de sus controversiales actuaciones se dio durante un partido entre San Luis y Colo Colo. En esta ocasión, ‘deleitaría’ al público con la anulación de un gol legítimo marcado por Ignacio Lara, que pondría arriba en el marcador a los ‘Canarios’ de San Luis, pero el instinto de Maza se interpuso en el camino y decretó un fuera de juego inexistente en la jugada previa a la anotación, invalidando el tanto de Lara.

Finalmente, durante un encuentro entre Unión La Calera y Palestino en 2016, hay que recordar que el árbitro recibió un “empanadazo” por parte de la ‘agradecida’ hinchada que, por su 'buen' trabajo arbitral, decidieron lanzarle una empanada -no como las colombianas-  como gesto de agradecimiento.

Las redes sociales no pasaron por alto este curioso hecho y conviertieron a Maza en tendencia de Twtitter en Chile.

Pese a su cuestionado arbitraje, Piero Maza fue nombrado por sus pares como mejor árbitro chileno de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) en 2018.

Puede interesarte: Yerry Mina y Ancelotti: el secreto del técnico en el buen presente del colombiano y Everton

Amarillas para rato

Las tarjetas amarillas parecen ser la mejor compañía para Maza durante los partidos, pues en los 2 partidos entre Brasil y Paraguay dirigidos por él en fase de grupos del Torneo Preolímpico, coloreó de amariilo a los jugadores en 10 ocasiones.

Nada más en 2018, sacó cartón amarillo 139 veces en tan solo 24 partidos arbitrados. ¡Qué manera de dirigir la del chileno!

Este jueves será él quien impartirá justicia en Bucaramanga durante el partido entre Colombia y Argentina por la segunda jornada del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano. Con suerte, olvidará el guión de las polémicas y dirigirá el partido sin tanta controversia y sin empanadas cayendo desde las gradas.

¡Prográmate aquí para apoyar a la Selección Colombia Sub-23!

Te puede interesar