Deportes

Fútbol Internacional
Jorge Carrascal / AFP

Jorge Carrascal / AFP

El plan del que se habla en Italia para llevarse a Jorge Carrascal

Jorge Carrascal, joya colombiana del River Plate, es del interés de varios clubes en Italia.

26 Jun 2020 10:25Por: Deportes.canalrcn.com

El colombiano Jorge Carrascal estaría cerca de ser bienvenido en el fútbol de Europa una vez más tras una etapa de casi un año con el River Plate de Argentina, pues el joven cartagenero, con experiencia en Ucrania por la cesión del Sevilla, podría ser recibido en la Serie A de Italia, pero primero hay dos movimientos fundamentales que deben ser realizados para cumplir con esta labor. 

Primero, el bando de los italianos tiene que llegar a un acuerdo para pagar el blindaje, en modo de cláusula, que le puso River a Carrascal por 20 millones de euros y así concretar la primera parte de esta doble operación por el colombiano. 

Más noticias: ¿Tolima de México? El error de periodista español sobre el conjunto ‘Pijao’ y su presidente
Más noticias: Los equipos sudamericanos más campeones en su país por década

La prensa italiana ha mencionado que el equipo que más propenso está para participar en estos cruces es la Juventus, club en el que juega el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, aunque Fiorentina también se ha mostrado interesado en este pase

Sin embargo, Carrascal no entraría directamente ni a la ‘Juve’ ni a la Fiorentina, ya que desde Italia se asegura que, cualquiera de estos dos clubes que logre la compra del colombiano, lo mantendría en su plantel al cederlo en la plantilla de un conjunto del Ascenso italiano.

Dicho equipo, líder de la Serie B italiana y que sueña con ascender al fútbol de primera, tiene el nombre del Benevento y figura como la pieza clave, un resorte perfecto para que Juventus o Fiorentina, que solo entraría en la puja si los bianconeros deciden no participar, puedan contar con Carrascal en la 2020/2021

Mientras tanto, desde River se ha manifestado el contento que tiene por contar con el talento de la joya colombiana: "Con nosotros está muy bien. Esperamos que pueda ser una figura importante como Juanfer (Quintero) y Rafa (Santos Borré) antes de irse. Es muy joven, tiene mucho camino. Está creciendo muchísimo. La idea es que se quede con nosotros y después por su edad tenga tiempo para ir a otro lugar", comentó Enzo Francescoli, su mánager, a Caracol Radio. 

A pesar de esto, en la cúpula de Núñez se sabe que hay que vender jugadores para paliar los efectos negativos que ha dejado el paso de la pandemia de COVID-19 y es acá donde una oferta en euros por Carrascal caería como anillo al dedo para la billetera del ‘Millonario’. 
 

Te puede interesar