Deportes

Fútbol Internacional
Carlos Bacca entrenamiento con el Villarreal

El plan de entrenamiento del Villarreal con Carlos Bacca

El delantero colombiano Carlos Bacca sigue su entrenamiento con el Villarreal en época de coronavirus.

26 Mar 2020 10:43Por: canalrcn.com

El fútbol a nivel mundial y en su gran mayoría ha sido detenido debido a la pandemia que se vive a causa del coronavirus. En la Liga de España no es la excepción y varios equipos han diseñado planes de contingencia para que sus jugadores no pierdan el ritmo competitivo.

Tal es el caso del Villarreal, que le ha diseñado a cada uno de los futbolistas un plan personalizado de trabajo y una dieta individual con tal de mantener todo lo posible la condición física. Carlos Bacca, lógicamente, es uno de los que se está beneficiando de este plan del club. El colombiano también se pone a punto para no perder la forma.

Si bien, Bacca ha perdido su titularidad en el Villarreal y ha sumado pocos minutos en el equipo, esta para le viene bien para recuperar su nivel y tener posibilidades de mantenerse en el fútbol de alta competencia.

El submarino se suma al lema #EstoNoTieneQueParar porque después del estado de alarma volverá a todo a la normalidad y quieren estar preparados y con sus jugadores listos para regresar a la actividad. Es el sueño de todos, que esto se solucione lo antes posible.

Lee también: Exequiel Palacios, excompañero de Quintero, también le pide que se quede en River

El club también ha puesto todo de su parte, enviando todo el material necesario para que los jugadores de Javi Calleja pudieran hacer los ejercicios desde sus casas. Material de todo tipo: bicicletas estáticas, pesas, gomas, etc.

José Romero, preparador físico del Villarreal: "Buscamos dar calidad muscular a los ejercicios para mantener el tono, ya que el ritmo se pierde al no competir ni entrenar sobre el campo. La mayoría de los ejercicios están pensados para que tengan riqueza a nivel coordinativo. De nada sirve el trabajo muscular si no viene acompañado de una buena coordinación".

Mantenerse en el peso ideal también es clave en estas semanas de parón, por ello, los jugadores tienen en su plan de entrenamiento un bloque aeróbico importante para quemar calorías y mantener el metabolismo activo. Cuando vuelva la competición, el Villarreal estará preparado.

Te puede interesar