Deportes

Fútbol Internacional
El pedido de Galatasaray a Falcao para reducir el salario

Falcao Galatasaray. AFP

El pedido que le hará Galatasaray a Falcao para reducir su salario

El club turco hablará con cuatro de los referentes de la plantilla para bajar el sueldo y solventar la crisis económica causada por el coronavirus.

31 Mar 2020 11:06Por: canalrcn.com

La suspensión del fútbol a causa de la pandemia del coronavirus ha tenido consecuencias importantes en las finanzas de los equipos de fútbol, que no tienen ingresos porque la competencia está parada.

Tal es el caso de Galatasaray, uno de los tantos clubes que también sufre estas consecuencias. Una de las alternativas más recurrentes para aliviar la crisis es la reducción acordada de salarios con los jugadores. El equipo turco se reunirá con Falcao, Muslera, Belhanda y Feghouli para discutir la posibilidad de reducir sus sueldos.

Según informa Sporx, el club quiere primero hablar con los cuatro jugadores que más ganan en la plantilla y si se llega a un acuerdo con ellos, el plan es hacerlo con todo el resto de la nómina profesional, como la han hecho el Barcelona y Juventus.

Lee también: La Dimayor pidió ayuda al presidente Iván Duque para sobrellevar dificultades económicas

Si el equipo no logra un acuerdo con estos futbolistas, buscará cancelar los sueldos durante los próximos tres meses. En este momento el Tigre es el futbolista mejor pagado de Galatasaray, con un sueldo de 7 millones de euros, seguido de Feghouli con 3.8, Muslera con 3.5 y Belhanda con 3.3.

Te puede interesar