El pedido especial de la Premier League

Premier League pide a hinchas mantenerse lejos de los estadios / Foto: AFP

El pedido especial de la Premier League a sus aficionados

El director general de la Premier League, Richard Masters, pidió a los aficionados que se mantengan lejos de los estadios.

16 Jun 2020 9:30Por: Deportes.canalrcn.com

El director general de la Premier League, Richard Masters, pidió a los aficionados que se mantengan lejos de los estadios, este martes en la víspera de la reanudación de la competición, tras una interrupción de tres meses por la pandemia de coronavirus.

Lee también aquí: Premier League 2019/20: Fechas, posiciones y competencias europeas

Dos partidos aplazados de la 28ª jornada levantarán el telón; Aston Villa-Sheffield United y Arsenal-Manchester City.

"Por favor, quédense lejos y disfruten de los partidos en casa. Si van al partido, complican las cosas", declaró Masters a la BBC este martes, consciente de que la reanudación de la liga será seguida minuciosamente en cuanto al respeto al protocolo sanitario para evitar propagar el COVID-19.

Si no habrá espectadores en la Premier League en lo que resta de temporada, su director es optimista para un regreso progresivo del público la próxima temporada. "Las conversaciones han comenzado, pero no sería apropiado que les diera un calendario", dijo.

Te puede interesar: ¿Tiempo de cambiar? James fue borrado por Zidane de nuevo

Detrás del Liverpool, que se puede hacer el domingo con el título de la Premier en el derbi contra el Everton, todo lo demás queda por decidirse en el campeonato de Inglaterra, cuando el torneo se reanuda el miércoles con el City-Arsenal como gran atracción tras tres meses de parón.

Comenzando por dos partidos atrasados de la 28ª jornada, la Premier League cuenta desde el primer día con un duelo de gala, con la vista del Arsenal al campo del vigente campeón. Dos horas antes levantarán el telón Aston Villa y Sheffield United.

Una derrota de los Citizens (segundos, 57 puntos) abriría la vía para un título del Liverpool (primero, 82 puntos) el domingo en el derbi frente al Everton, esta vez en la 30ª jornada.

El guion sería casi soñado por los Reds. Huérfanos del título de la Premier desde hace treinta años, los aficionados del Liverpool, los más apasionados de Inglaterra, podrían ser campeones en el campo de su rival de la ciudad.

Te puede interesar: David Ospina se pierde la final de Copa Italia

Te puede interesar