Deportes

Fútbol Internacional
Jorge Bermúdez festeja la obtención de la Intercontinental en el 2000 / AFP

Jorge Bermúdez festeja la obtención de la Intercontinental en el 2000 / AFP

El ‘Patrón’ Bermúdez explicó por qué no jugó en el Barcelona

Aunque hubo una oferta de 6 millones de euros sobre la mesa, Boca Juniors no dio el aval para su traspaso al Barcelona.

3 Jun 2020 9:04Por: Deportes.canalrcn.com

Jorge el ‘Patrón’ Bermúdez, exdefensor central colombiano, comenzó su paso de 4 años por el Boca Juniors en 1997 cuando llegó como traspaso del Benfica para reforzar la retaguardia xeneize. 

En el equipo argentino, Bermúdez tuvo su mejor rendimiento e incluso le bastó para llamar la atención de uno de los equipos más grandes del mundo, el Barcelona, que puso su mirada en el zaguero colombiano tras ser partícipe y capitán en la victoria sobre el Real Madrid en aquella Copa Intercontinental del 2000

Más noticias: Las nuevas declaraciones de Osorio que molestan en México
Más noticias: James, entre los más valiosos que terminan contrato en 2021

“Después de ganarle al Real Madrid en Tokio, el Barcelona, equipo antagonista, se fijó en mí. Tenía a Frank de Boer y buscaban un central para acompañarlo. Llegó un comunicado oficial y hablé con las autoridades, pero desgraciadamente no me dieron el aval”, habló el ‘Patrón’ para ESPN. 

El interés pasó a un segundo plano y el Barcelona decidió poner sobre la mesa una oferta formal por Bermúdez acompañada con la suma de 6.000.000 de dólares, equivalente a la misma cifra en euros. 

Los dirigentes no se prestaron a ninguna otra cosa y esas mismas personas terminaron solicitando dinero para sus cuentas. Se dañó el negocio, se cayó todo y en una reunión de grupo que tuvimos lo blanqueé ante Oscar (Córdoba) y diez compañeros más para que quedara claro por quienes estábamos rodeados”, despachó. 

Por último, el ahora periodista deportivo calificó como injusta aquella situación: “No era justo que nosotros en la cancha nos entregábamos cada partido como si fuera una final y afuera había gente tan metódica y maquiavélica que no reconocía nuestro trabajo” 

La oferta que realizó el Barça por él tuvo lugar entre su última temporada en Boca y su venta al Olympiacos FC en 2001. La transferencia costó unos 3.5 millones de euros, poc más de la mitad de lo que ofrecía el conjunto azulgrana.

¡Vota ya!: ¿Cuál es el mejor arquero en la historia de la Selección Colombia?

Te puede interesar