Deportes

Fútbol Internacional
El récord batido a Faryd Mondragón en Copa Libertadores

El otro récord que perdió Faryd Mondragón

El exportero colombiano Faryd Mondragón perdió un nuevo récord en el fútbol sudamericano.

6 Mar 2020 7:37Por: canalrcn.com

Faryd Mondragón no solo se destacó en el fútbol por su gran recorrido y los títulos que consiguió durante su carrera. El exportero colombiano puede decir que ostentó varios récords en el fútbol difíciles de romper y que a día de hoy siguen siendo recordados a pesar de que ya fueron batidos.

El guardameta vallecaucano llegó a ser el jugador más viejo en actuar en una Copa del Mundo, en Brasil 2014. Esa marca la perdió cuatro años después, cuando el egipcio Essam El-Hadary, también arquero, jugó con 45 años y 161 días.

Puede leer: Las fuertes críticas de Miguel Borja al polémico arbitraje del partido Junior-Flamengo

Sin embargo, esa no fue la única marca por la que Mondragón fue recordado. El exarquero de Independiente y el Deportivo Cali, perdió otro récord el pasado jueves de ser el portero más longevo en actuar en un partido de Copa Libertadores. Lo hizo el 8 de abril de 2014, jugando para el Cali, en la derrota 3-2 frente a Cerro Porteño. Tenía 42 años y 291 días. 

El pasado jueves el portero peruano Leao Butrón rompió la marca con Alianza Lima al jugar la Copa Libertadores a un día de cumplir 43 años. Al peruano le quedan cinco partidos para ir por el récord que aún ostenta el brasileño Zé Roberto quien jugó un encuentro de este certamen con 43 años cumplidos en el 2017.

Te puede interesar