Deportes

Fútbol Internacional
Abdelhak Nouri - AFP

Abdelhak Nouri - AFP

El milagro de Abdelhak Nouri: el jugador del Ajax despertó de un coma de 3 años

Su familia reveló la noticia en un programa de televisión y contaron detalles de cómo es el día a día del futbolista de 22 años.

26 Mar 2020 20:01Por: Deportes.canalrcn.com

El 8 de julio de 2017 quedó registrado como una fecha para el 'olvido' del Ajax de Ámsterdam y la familia de Abdelhak Nouri que, en un partido amistoso entre el equipo holandés y el Werder Bremen de Alemania, sufrió un desmayo que desenlazó en un coma y graves daños cerebrales.

Te puede interesar: “Cristiano dijo que iba a Portugal por su madre, pero ahora solo se hace fotos en la piscina”

La luz llegó casi tres años después, donde su familia confirmó en un programa de televisión que el jugador holandés ya había despertado de su coma aunque, todavía depende de ellos para poder llevar a cabo su vida. "Estornuda, sonríe y en un buen día se comunica por medio de las cejas. Todavía depende mucho de nosotros". La buena noticia es que ha dado un paso agigantado en su recuperación y es una 'luz' en medio de tanta tensión que vive el planeta actualmente.

El joven jugador sufrió este accidente en su año de debut profesional (2017) y ha tenido participación con las inferiores de la 'Naranja Mecánica' disputando Campeonato UEFA sub-17 Malta 2014, UEFA sub-19 Grecia 2015 y UEFA sub-19 Alemania 2016. Solo ha vestido la camiseta del equipo de Ajax en división juvenil y profesional, completando 54 partidos con el club más importante de los Países Bajos.

Lee también: ¡Fuerza Loco! los datos de Hugo Gatti, uno de los mejores arqueros argentinos de la historia

Te puede interesar