Deportes

Fútbol Internacional

El mexicano Carlos Vela es elegido como el ‘Jugador Más Valioso’ de la MLS en 2019

El delantero mexicano Carlos Vela, fue elegido el "Jugador más Valioso" de la Major League Soccer (MLS) en 2019.

4 Nov 2019 20:26Por: canalrcn.com

El delantero mexicano de Los Angeles FC, Carlos Vela, fue elegido el "Jugador más Valioso" de la Major League Soccer (MLS) en 2019, después de una temporada que terminó con récord de goles.

Vela, de 30 años, fue el ganador abrumador en la votación del premio, obteniendo poco más del 69% de los votos contados, por delante del rival de Los Angeles Galaxy, el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien logró el 14.1%.

El mexicano recibió el premio durante una ceremonia en el estadio Banc of California de LAFC en Los Ángeles.

El honor sigue a una temporada notable para Vela, quien anotó 36 goles combinados en la temporada regular y los playoffs.

La marca de goles de Vela ayudó a Los Angeles FC a ganar el "Supporters Shield" de la MLS, el honor otorgado al equipo con el mejor récord de la temporada regular, además de llevarlo a los playoffs.

Vela agregó dos goles y una asistencia en la victoria de los playoffs sobre Los Angeles Galaxy, pero LAFC no pudo avanzar a la final de la Copa MLS del próximo domingo luego de la derrota ante Seattle la semana pasada.

Vela ha florecido en la MLS desde que firmó con el equipo de expansión LAFC en agosto de 2017 después de seis años en la Real Sociedad.

La exaltación del delantero mexicano se produce poco después de que el entrenador de LAFC, Bob Bradley, fuera nombrado el técnico del año en la MLS por tercera vez.

Lee también aquí: Morelos, Fabra, Borré y todos los goles colombianos del fin de semana en el exterior