El método del América de Cali que inspiró al DT del Milán

América de Cali que inspiró el DT del Milán

América de Cali, inspiración del DT de Milán Stefano Pioli / Foto: AFP

Stefano Pioli, entrenador del Milán de la Serie A, expresó su admiración por el método del América de Cali.

12 Ago 2020 7:06Por: Deportes.canalrcn.com

El Milán de la Serie A italiana logró un gran nivel tras la reanudación de la competición, donde logró finalizar con un invicto de 12 fechas, además de alcanzar un grupo a la próxima Europa League.

Lee también: Presidente Iván Duque confía en la reanudación del FPC en septiembre

En una entrevista al diario italiano La Repubblica, su director técnico Stefano Pioli, aseguró a que se debió la remontada en los últimos encuentros y además cuales fueron sus referencias, entre ellas la de un equipo colombiano.

"Me fijo en el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp, al más alto nivel. Pero no tengo nada resuelto, me inspiro en muchas situaciones, las jugadas a balón parado, por ejemplo, las tomé del América de Cali"

Y es que para el entrenador italiano el método del América de Cali en las jugadas a balón parado fue un fuerte del conjunto cafetero en su consagración en la liga lograda en el segundo semestre del 2019.

Los dirigidos en su momento por Alexandre Guimaraes se hicieron fuertes, aprovechando la altura de sus jugadores Juan Pablo Segovia, Carlos Sierra y Michael Rangel.

Con información de Diario AS, el equipo de Piolo logró anotar 10 goles de esta manera, de los 63 que marcó en esta temporada, finalizando sexto en la clasificación general con 66 puntos.

Lee también aquí: Tulio Gómez deberá retractarse de sus declaraciones contra Acolfutpro

Te puede interesar