Deportes

Fútbol Internacional

El mensaje de Messi para Diego Maradona tras su llegada a Gimnasia y Esgrima de La Plata

Lionel Messi habló sobre el regreso de Diego Maradona al fútbol argentino como entrenador.

25 Sep 2019 7:16Por: canalrcn.com

Diego Maradona desató una fiesta inolvidable para los simpatizantes de Gimnasia y Esgrima La Plata, que le demostraron su devoción en la presentación del astro como nuevo entrenador del club 'tripero', 24 años después de su último paso como DT en un club de Argentina.

Maradona llegó a Gimnasia con la difícil misión de mantener en la primera división al Lobo, que está último en la tabla de la Superliga de primera división, con apenas un punto en cinco partidos, y también último en la temida tabla de los promedios del descenso.

Como director técnico, Maradona nunca pudo ser campeón. Sus primeros pasos los dio en Mandiyú de Corrientes (nordeste) en 1994, con bajo desempeño al igual que en Racing Club, el segundo plantel que tuvo bajo su mando, en 1995, ambos en primera división.

Nombrado al frente de la Selección, logró con el último aliento la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue eliminado en cuartos de final, goleado por Alemania 4-0, pese a tener a Lionel Messi en uno de sus mejores momentos con la camiseta nacional.

Por eso, el astro del Barcelona, Lionel Messi, habló sobre la presencia de Diego Maradona en el fútbol argentino.

“Me pone contento que Diego (Maradona) este en el fútbol argentino, que pueda ser entrenador otra vez. Yo viví la época de él como entrenador y la verdad que cuando estaba ahí, lo respetaba mucho, lo vivía mucho y creo que ahora con Gimnasia lo hará de la misma manera”

El ‘10’ del Barcelona resaltó la importancia de Diego Maradona en el fútbol de su país.

“Me encanta que este en el fútbol argentino”

Lee también aquí: Ernesto Valverde confirma las molestias musculares de Lionel Messi con el Barcelona

Te puede interesar