El mensaje de Lionel Messi en Instagram que conmovió a sus seguidores

7 Jul 2019 11:41:23 | Por: Deportes RCN
El mensaje de Lionel Messi en Instagram que conmovió a sus seguidores

Messi público en su cuenta de Instagram, un emotivo mensaje para sus compañeros de equipo.

El astro argentino Lionel Messi no ha deslumbrado tanto por su fútbol, sus goles o sus regates, pero ha alzado su voz más que nunca.

Se marcha de su quinta Copa América habiendo marcado un solo gol, de penalti en el segundo partido de la fase de grupos ante Paraguay; con una expulsión, la segunda jugando con la Albiceleste, y sin el título, que le es esquivo a Argentina desde el que ganó en 1993.

La medalla de bronce tras ganar el sábado a Chile por 2-1 sabe a poco y las oportunidades de ganar el oro en este torneo se van reduciendo para el cinco veces Balón de Oro.

Ha perdido con la absoluta las finales de Copa América de 2007, 2015 y 2016, y la del Mundial de Brasil 2014.

Pero hay una diferencia entre esta Copa América 2019, en la que cayó con Argentina en las semifinales ante Brasil, y los otros torneos: Messi ha ejercido de líder dentro y fuera del vestuario.

El delantero se prodiga poco delante de los medios de comunicación. En el Barcelona sus comparecencias en ruedas de prensa son mínimas. De hecho, entre la última, que fue en la previa de la final de Copa del Rey de este año, y la anterior, pasaron cuatro años.

Siempre ha huido de las polémicas, pero a sus 32 años ha empezado a decir basta y en esta Copa América ha sorprendido con críticas a la Conmebol, el desempeño de los árbitros y el supuesto desmedido peso que tiene Brasil en la entidad.

A pesar de todo esto, Lionel Messi público en su cuenta de Instagram, un emotivo mensaje para sus compañeros en la Selección Argentina.

“Nos vamos de esta Copa con un triunfo, pero sobre todo con la cabeza alta y con la sensación de que esta vez el fútbol no fue justo con nosotros. Por cómo jugamos y porque fuimos superiores a Brasil, merecíamos estar en la final de mañana. Pero hay que mirar hacia adelante con optimismo porque hay futuro y una base muy grande en esta Selección y solo hay que darle algo de tiempo. #VamosArgentina”