Deportes

Fútbol Internacional
Coronavirus: El mensaje de Dani Alves para el presidente de Brasil: “Respeto mucho su presidencia, pero no hay que desatender esta situación”

El mensaje de Dani Alves para el presidente de Brasil: “No hay que desatender esta situación”

El brasileño envió un mensaje Jair Bolsonaro luego de que este subestimara el avance del coronavirus en Brasil.

25 Mar 2020 11:11Por: canalrcn.com

La visita del coronavirus al continente sudamericano era inminente. Desde su desbordamiento de la ciudad de Wuhan en China, el virus se desplazó con rapidez en todo el mundo y ahora los países latinoamericanos sufren la llegada de esta enfermedad.

En Brasil, donde a pesar de que ya hay más de 2.000 casos de contagio y han fallecido 46 personas, el presidente Jair Bolsonaro calificó como una simple gripa a la pandemia y hasta ha requerido que se levanten algunas de las restricciones impuestas en diferentes partes del país

Más noticias: Argentina y Brasil en problemas tras la postergación de los Juegos Olímpicos para 2021

Dani Alves, jugador del São Paulo FC, expresó mediante sus redes sociales su disonancia con la filosofía de Bolsonaro y la polémica que han desatado las palabras y decisiones del mandatario. Asimismo, envió una invitación a la población brasileña para que intenten llevar sus vidas con normalidad. 

“Señor presidente, respeto mucho su presidencia, respeto mucho su señoría, pero hay muchas familias y muchas personas trabajando para combatir esta pandemia y usted, como una de las personas más importantes de este país, debería también velar por el bien de nuestro país y de nuestro pueblo” escribió el ex Barcelona. 

Alves continuó expresando lo difícil que es la situación actual: “Es un momento muy difícil para el mundo y nuestra población, no debemos desatender esta situación y más aún cuando no tenemos la cura. Como un humilde ciudadano, vengo a expresar mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas ni tenerles miedo” concluyó el jugador de 38 años. 

Ver esta publicación en Instagram

Senhor presidente, respeito muito a sua presidência, respeito muito a vossa senhoria, masssss, são muitas famílias e muitas pessoas trabalhando em pro do combate a essa pandemia e o senhor como a pessoas mais importante desse país, deveria também presar pelo o bem do nosso país e do nosso povo. É um momento muito difícil para o mundo e para nossa população, não devemos desfazer dessa situação, sobre tudo se não temos cura para ela. Como um humilde cidadão eu venho expressar a minha opinião, pois não quero viver sem poder compartilhar momentos com as pessoas nem viver com medo delas. !!QUE DEUS ABENÇOE O BRASIL E O MUNDO!! #FiquemEmcasaPeloAmorAoProximo #QueDeusNosProteja #Amem

Una publicación compartida por Dani Alves (@danialves) el

Con este mensaje, Bolsonaro entenderá que el “clima de histeria” que, según él,  han generado los medios de comunicación en Brasil no es como lo pinta y va más allá de su estrecho entendimiento frente a una situación que amerita una postura seria

Lee también: “Juega de local, #QuedateEnCasa”, el video de la Conmebol por la pandemia del coronavirus

Te puede interesar