Deportes

Fútbol Internacional
Diego Maradona marcó su mejor gol en Colombia hace 40 años

El mejor gol de Diego Maradona en su carrera lo marcó en Colombia hace 40 años

Reconocido por el propio Maradona, el 19 de febrero de 1980 el argentino marcó el mejor gol de su carrera en territorio colombiano.

19 Feb 2020 11:03Por: canalrcn.com

Este 19 de febrero de 2020, es una fecha especial para Diego Maradona quien celebra 40 años del mejor gol que marcó en su carrera y que como acontecimiento especial, lo marcó en Colombia más exactamente en Pereira.

Maradona ha sido artífice de grandes goles que han sido renombrados por la prensa mundial, como los dos que le marcó a Inglaterra en el Mundial de 1986 o tantos que marcó con el Barcelona, Napoli, Sevilla, entre otros. Goles que han quedado en la memoria de todos sus seguidores que hasta el día de hoy los recuerdan con gran cariño.

Lee también: Neymar critica al PSG por la forma como manejó su reciente lesión

Sin embargo, muchos no saben que ese gol del Mundial del 1986 no fue el mejor que marcó Diego Maradona. Contado por él mismo, Maradona tiene gratos recuerdos de un tanto que anotó en Colombia el 19 de febrero de 2020 jugando para Argentinos Juniors.

En esa época, los equipos argentinos visitaban el país para hacer la pretemporada. Justo en ese año, Argentinos Juniors participó de un torneo amistoso en el que jugó ante Pereira, América y Deportivo Cali.

Lee también: Boca Juniors confirmó el regreso de Sebastián Pérez

Ese juego, entre Pereira y el equipo argentino, se promocionó como el duelo entre Maradona y la figura del Deportivo Pereira, Benjamín 'Mincho' Cardona, quien días antes había hecho parte de la Selección Colombia que clasificó a los Juegos Olímpicos de Moscú. 

El propio Maradona reconoció que no estaba bien, pero que ese fue su mejor gol: "Ese día tenía el dedo así, todo gordo, feo. Parecía un huevo de Pelé".

Te puede interesar