Deportes

Fútbol Internacional

El mal recuerdo de Orlando Berrío en su último Mundial de Clubes

El jugador colombiano, Orlando Berrío disputará el Mundial de Clubes tras salir campeón con Flamengo en la Copa Libertadores 2019.

24 Nov 2019 12:22Por: canalrcn.com

Orlando Berrío se coronó campeón de la Copa Libertadores 2019 con el Flamengo, tras vencer a River Plate en la gran final disputada en el Monumental de Lima. El delantero colombiano no contó con minutos en cancha, pero celebró con todos sus compañeros su segunda Copa Libertadores.

Berrío consiguió entrar al exclusivo grupo de colombianos con dos Copa Libertadores en su palmarés: Jorge Bermúdez, Chico Serna, Óscar Córdoba y Alexis Henríquez son aquellos que ya contaban con dos copas internacionales.

Mira aquí también: Gustavo Cuéllar, consigue la Liga de Campeones de Asia y Copa Libertadores en dos días

De esta manera, el cartagenero disputará el próximo Mundial de Clubes con Flamengo, el cual se jugará en Catar. Sin embargo, para el colombiano no son gratos los recuerdos en este torneo internacional, ya que con Atlético Nacional lo disputó en 2016 y fue ‘víctima’ de la inauguración del VAR.

En el partido entre Kashima y Nacional debutó oficialmente el Video Assistant Referee (VAR) y el colombiano Orlando Berrío fue quien estuvo involucrado en una pena máxima que señaló la tecnología. En aquél partido, Nacional cayó 3-0 y quedó eliminado del torneo.

De esta manera, Berrío tendrá revancha en el torneo que reúne a los mejores equipos del mundo, esta vez con Flamengo. El Mundial de Clubes se disputará en Catar desde el próximo 11 de diciembre hasta el domingo 22 del mismo mes.