El León de Boselli contra los Tigres de Gignac, las semifinales del fútbol mexicano

29 Nov 2016 12:17Por: Deportes.canalrcn.com

Un duelo particular de letales goleadores, que sostendrán el argentino Mauro Boselli y el francés André-Pierre Gignac, se verá esta semana en el fútbol mexicano cuando se enfrenten el León y los Tigres en las semifinales del torneo Apertura-2016.

Esta semifinal se pondrá en marcha el miércoles en el estadio mexicano Nou Camp con el partido de ida entre el León y los Tigres, que llegaron a esta ronda impulsados con goles de Boselli y Gignac en cuartos de final.

El argentino marcó dos tantos en la victoria de 'La Fiera' por 5-3 global contra el Tijuana; por su lado, el francés anotó tres veces en el triunfo acumulado de los Tigres por 7-2 sobre los Pumas.

Boselli llegó al León en 2013 y, desde entonces, ha firmado 83 goles en todas las competencias; Gignac juega para los Tigres desde 2015 y lleva 41 anotaciones en todo tipo de torneos.

Mauro tiene dos títulos de goleo individual en la liga mexicana, André-Pierre ya suma uno.

Mientras el duelo de goleadores de ambos equipos luce parejo, en la dirección técnica aparentemente hay un gran contraste.

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres, ha dirigido 996 partidos en la liga azteca. Por su lado, el argentino Javier Torrente, adiestrador del León, apenas lleva 11 juegos en el balompié mexicano.

A pesar de esa comparación estadística entre técnicos, Torrente espera una eliminatoria muy pareja.

"Tigres es un equipo importante con jugadores de nivel y una de las nóminas más potentes de la liga. Nosotros tenemos futbolistas para rotar si es necesario. Estas series son de 180 minutos y la diferencia no se marca en el primer partido. A nosotros nos va bien cuando intentamos mandar en el juego y eso es lo que buscaremos", anticipó Torrente.

El partido de vuelta de esta llave se jugará el sábado en el estadio Universitario.

La segunda semifinal comenzará el jueves en el estadio Victoria con la visita de las 'Águilas' del América a los 'Rayos' del Necaxa.

Ambas escuadras se presentarán con la moral en alto por sus triunfos en cuartos de final, idéntico 2-1 global. Los necaxistas echaron al Pachuca, que era el campeón defensor, y los americanistas eliminaron al Guadalajara, su rival más acérrimo.

Además, los 'Rayos', liderados por el volante chileno Edson Puch, comenzaron el torneo pensando solo en sumar puntos para librar el descenso en el próximo torneo y las 'Águilas' buscan celebrar un título en el año de su centenario.

"La prensa es la que pone los favoritismos. Nosotros sabemos qué lugar ocupamos, que venimos del ascenso y que nos vamos a enfrentar a un grande de este país, un equipo con mucha jerarquía, pero en cada cancha que vamos a jugar no nos sentimos menos que nadie", comentó el portero argentino Marcelo Barovero, otra figura del Necaxa.

Esta eliminatoria se cerrará el domingo en el estadio Azteca. Después de ella, suceda lo que suceda, el América viajará a Japón para el Mundial de Clubes; si clasificara a la final, el campeón se conocería el 25 de diciembre.

AFP

Te puede interesar