Deportes

Fútbol Internacional
El jugador que rechazó el Real Madrid por no querer hablar español

Bent Konterman (izq.) rechazó una oferta del Real Madrid por miedo a aprender español. AFP

El jugador que rechazó el Real Madrid por no querer hablar español

Bert Konterman, exfutbolista holandés, estuvo entre los planes del Real Madrid en 1999.

26 May 2020 9:12Por: Deportes.canalrcn.com

En su historia reciente, el Real Madrid ha recibido respuestas negativas por parte de varios jugadores de alto nivel cuando les han mostrado su interés por vestirlos de blanco. Desde Steven Gerrard, leyenda del Liverpool, hasta Francesco Totti, capitán eterno de la Roma, e incluso Neymar en varias ocasiones, han dicho que no al Real Madrid.

No obstante, es una ocasión que ha vivido el conjunto merengue en varias ocasiones, como en 1999 cuando intentaron fichar al holandés Bert Konterman, futbolista holandés retirado, que en su carrera pasó por equipos como el Feyenoord, Rangers, Vitesse y Willem II

Antes de llegar a Rangers en 2000, el Real Madrid intentó dar un golpe para frustrar la compra de los escoceses, pero el mismo Konterman fue el que dijo “no” a los merengues pero su decisión tuvo un fundamento particular; no querer aprender español

Más noticias: La competencia de Yerry Mina llegaría del Barcelona

Konterman, que se desempeñó como defensa central, brilló en el fútbol holandés con el Feyenoord y con la selección holandesa también. Por tanto, el Real Madrid intentó comprarlo pero el holandés reveló detalles sobre esta decisión: 

El Real Madrid ofreció 20 millones de dólares al Feyenoord por mí. Leo Beenhakker era mi entrenador y había entrenado al Real Madrid tres años antes. Vino a mí y me dijo ‘El Real Madrid te quiere’, yo le dije: ‘No, estás bromeando, no te creo’. Entonces él dijo: ‘Quiero que te quedes en el Feyenoord, pero me imagino que querrás ir al Real Madrid porque es un club fantástico”, habló Konterman en el podcast Talkin Fitbaw.

A pesar del ofertón del lado merengue, el miedo por el cambio de cultura pudo más que sus motivaciones deportivas y Konterman rechazó su traspaso al Bernabéu: “Siempre pensé que mi siguiente equipo debería haber sido en Alemania o Gran Bretaña porque hablaba muy bien el alemán y hablaba bastante bien el inglés, así que España me daba un poco de miedo porque estaba un poco nervioso por ese gran movimiento a un club como el Real Madrid”.

Por último, el excentral holandés entró en sensatez y confesó: “Estaba un poco nervioso por aprender español, creo que como ser humano en ese momento no estaba listo para hacer ese movimiento al Real Madrid, luego fue un algo estúpido de mi parte porque estaban realmente interesados”. 

Lee también: La expareja de Sebastián Villa 'perdona' al jugador y explica sus razones

Te puede interesar