Deportes

Fútbol Internacional
El jugador colombiano en el “top” 20 de los más valiosos sub-19

Eddie Salcedo, jugador colombo-italiano del Hellas Verona. Instagram @Salcedo_jr11

El jugador colombiano en el Top-20 de los más valiosos Sub-19

Transfermarkt, portal especializado en estadísticas del deporte, repasa los jugadores más valiosos del mundo de la categoría sub-19.

7 May 2020 7:54Por: canalrcn.com

Las consecuencias de la recesión deportiva y el impacto del coronavirus en el valor de mercado de los jugadores se vuelve más notorio con el transcurso del tiempo. Con el mercado de fichajes de verano a la vuelta de la esquina, los números se agitan un poco y los precios se vuelven a acomodar.

Por eso, Transfermarkt, portal dedicado a exponer estadísticas del fútbol, ha actualizado el valor de los jugadores de la categoría sub-19 en el mundo y solo un colombiano se mete en la lista de los 20 más valiosos. 

El listado lo lidera el brasileño Rodrygo, joven promesa del Real Madrid con un valor de 45 millones de euros. Seguidamente, el podio lo completan el inglés Mason Greenwood (Manchester United) y el franco-brasileño Gabriel Martinelli (Arsenal) con una suma de 25 millones cada uno. 

Más noticias: Nicolás Benedetti se ilusiona: “Me veo jugando en Europa a los 24 años”

En el ranking también se encuentran Takefusa Kubo, promesa de Japón cedida al Mallorca por el Real Madrid (13.5 millones); Joao Pedro, delantero brasileño del Watford y William Saliba, defensa central franco-camerunés del Saint-Étienne.

Por cuenta del jugador cafetero dentro del “top” 20, se ubica en la decimoctava posición con un valor de 8 millones de euros. Se trata de Eddie Salcedo, delantero central que milita en el Hellas Verona de Italia, país donde nació pero también cuenta con la nacionalidad colombiana. Los inicios de su carrera como futbolista profesional datan del 2017, año en el que se incorporó en las filas del Genua Juvenil y ascendió a la sub-19 del Genoa.

En 2018, ascendió al primer equipo del Genoa y fue cedido en préstamo a la sub-19 del Inter de Milán hasta que regresó al club genovés y se cuadró su venta con el Inter por 8 millones de euros

Con la selección sub-19 de Italia ha disputado 19 partidos y acapara 5 goles a favor en su factura. Asimismo, ha jugado 12 partidos oficiales en la Serie A en los que ha convertido 12 anotaciones

Lee también: Flamengo anunció 38 casos de coronavirus
 

Te puede interesar