Deportes

Fútbol Internacional
Javier Chicharito Hernández. Foto: AFP

Javier Chicharito Hernández. Foto: AFP

El Galaxy de la MLS ficha al mexicano Javier "Chicharito" Hernández

Javier ‘Chicharito’ Hernández jugará en Los Ángeles Galaxy de la MLS y será el jugador mejor pago.

17 Ene 2020 18:56Por: canalrcn.com

Los Angeles Galaxy fichó al delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, procedente del Sevilla, y se convertirá en el futbolista mejor pagado de la Major League Soccer (MLS), informó este viernes Sports Illustrated.

Según la revista deportiva estadounidense, que cita fuentes anónimas, el acuerdo se habría cerrado durante la jornada y el "Chicharito", máximo goleador histórico de la selección mexicana, sería el jugador mejor pagado de la liga junto a Michael Bradley, del Toronto FC, quien gana 6 millones de dólares al año.

Con su presencia, el Galaxy busca llenar el vacío dejado por el estelar sueco Zlatan Ibrahimovic, quien regresó en diciembre al AC Milan.

Hernández, uno de los jugadores mexicanos más populares de su generación, ha estado vinculado durante mucho tiempo a una eventual transferencia a la MLS.

El delantero, de 31 años, que dejó las Chivas de Guadalajara para unirse al Manchester United en 2010, también jugó para el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla.

En Los Ángeles jugará frente a su compatriota Carlos Vela, delantero estrella de Los Angeles FC.

Lee también: Agenda fútbol, programación y calendario de partidos: Horario y TV enero 18 - 19

Cuando se le preguntó esta semana qué pensaba de un posible movimiento de Hernández al sur de California, Vela dijo que su compatriota sería un activo para el Galaxy.

"Es una máquina de anotar", había dicho Vela. "Siempre está ahí buscando marcar goles, (pero) también hace un muy buen trabajo defendiendo a su equipo". "Creo que es realmente importante si lo fichan, porque es un buen jugador, y puede ser un buen fichaje para todos si sucede".

Pero eso no significa que Vela esté concediendo nada en la batalla por Los Ángeles. "Ya le dije que si viene aquí, va a perder y si marca un gol, marcaré uno más que él", señaló Vela.

Te puede interesar