Deportes

Fútbol Internacional
Luis Díaz, observado por el Atalanta de Bérgamo

El equipo italiano que va tras Luis Díaz

Durante el partido del Porto ante Portimonense, varios agentes del Atalanta de Bérgamo estuvieron de centinelas observando a Luis Díaz y otros jugadores.

24 Feb 2020 12:19Por: canalrcn.com

¿Otro colombiano para el Atalanta? Al parecer Gian Piero Gasperini, mentor de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en Italia, quiere llevarse a todos los colombianos que pueda al club italiano.

Luis Díaz, que se ha adaptado increíblemente al ritmo europeo, empieza a llamar la atención de varios equipos fuera de Portugal. Con su poder desequilibrante por las bandas y la velocidad que maneja en los quiebres, ‘Lucho’ empieza a sonar como propuesta de fichaje para varios equipos.

El colombiano, cotizado por 11 'melones' y cuyo contrato expira hasta 2024, es fijo en el juego de Sergio Conceição y suma 4 goles y 3 asistencias en la temporada.

Según reportes de Calciomercato, tres agentes especiales del Atalanta estuvieron presentes en el Estadio do Dragão durante la victoria de 1-0 del Porto ante Portimonense. ¿Su misión? Ojear las actuaciones de tres jugadores: Otavio Edmilson da Silva, Chancel Mbemba y, por supuesto, Luis Díaz.

Más noticias: Luis Suárez, por encima de Morelos y Muriel: el máximo goleador colombiano en ligas europeas

Seguramente, los agentes del Atalanta llenaron la libreta con buenos apuntes sobre el colombiano, pues jugó los 90 minutos y tuvo varias jugadas destacadas a lo largo del partido; creación de oportunidades, remates y variasjugaditas’ para desequilibrar a la defensa rival.

No hay duda de que a Gasperini le gusta cómo juegan los colombianos y por esta razón estaría interesado en Díaz. De la mano de Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel, la delantera del club bergamasco sería implacable y, por qué no, bastaría para complicarle la vida a equipos como JuventusInter de Milán y Lazio, que dejan por fuera del podio de la Serie A a los 'Orobici'.

No obstante, el ‘Guajiro’ también ha sido observado por varios equipos de la Ligue 1 y la Premier League, que pretenderían realizar un movimiento por el colombiano en el mercado de verano. El Atalanta tendrá que jugar en la mesa con sapiencia para lograr su cometido.

Lee también: James Rodríguez, el octavo jugador más valioso representado por Jorge Mendes

Te puede interesar