Deportes

Fútbol Internacional
El emotivo mensaje de Ronaldo por la muerte de su entrenador en Inter

El emotivo mensaje de Ronaldo por la muerte de su entrenador en Inter

El histórico ‘9’ de Brasil despidió a su maestro en Inter de Milán tras conocer la noticias de su fallecimiento.

22 May 2020 11:56Por: canalrcn.com

Luigi Simoni, entrenador del Inter de Milán durante la época de Ronaldo Nazário, falleció este viernes 22 de mayo a los 81 años de edad. La causa de su muerte se deriva de un accidente cerebrovascular que sufrió hace un año y no pudo superar

Simoni, un técnico con larga trayectoria, dirigió al Inter durante cuatro décadas diferentes y, en una de ellas, fue que coincidió con el legendario ‘9’ de la selección brasileña y campeón del mundo en 2002. Ambos cruzaron sus caminos en el verano de 1997, cuando Ronaldo llegó al Inter por 28 millones de euros desde Barcelona.

"Nos dejó hoy, el 22 de mayo. Una fecha que no es como las otras, el día más interista de todos", escribió en un comunicado el club milanés, cuando se cumplen diez años exactos de su triunfo en la Liga de Campeones.

Más noticias: La respuesta de Vidal a Giorgio Chiellini sobre sus problemas con el alcohol

Además de la entidad nerazzurra, el ‘Fenómeno’ también manifestó su dolor y sus condolencias mediante un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram, acompañado con una “foto tomada en Navidad”. 

Para mi, Gigi Simoni no fue solo un entrenador. Si hoy pienso en él, pienso en un hombre sabio y bueno, que no te ordenaba hacer las cosas pero sí te explicaba por qué aquellas cosas eran importantes. Pienso en un maestro, como en aquella foto que tomamos en Navidad: él el director, nosotros la orquesta. Lo recuerdo así, con aquella sonrisa, su voz siempre calmada, sus preciosos consejos. Podíamos y debíamos ganar mucho más, pero ganamos juntos, algo que nos recomendaba siempre. Gracias Mister, me has enseñado mucho más de lo que imaginas.

Bajo su dirección, el cuadro negriazul ascendió a la élite, la primera de las ocho promociones que logró Simoni durante su carrera. Su nombre quedará asociado al Inter de Ronaldo, cuando llegó al club en 1997, al mismo tiempo que la leyenda brasileña. En su primera temporada el equipo gana la Copa de la UEFA, en 1998 en el Parque de los Príncipes, al imponerse en una final 100% italiana frente a la Lazio (3-0).

El Internazionale y su hinchada recordarán por siempre la alianza entre ‘Gigi’ y el ‘Fenómeno’: "Esta asociación Simoni-Ronaldo quedará para siempre en el corazón de todos, no solo en el de los hinchas del Inter. Era una relación paternal, de bondad hacia un futbolista especial. A Simoni le gustaba decirnos: 'Yo aprendí más de él que él de mí'. Una frase que dice mucho de la persona que era", escribió este viernes el Inter.

Lee también: Otro grande de Italia tendría en sus planes a Santiago Arias
 

Te puede interesar