Deportes

Fútbol Internacional
El duro momento que vivió Luis Díaz

Luis Díaz sobre la expulsión ante Benfica en la final de la Copa de Portugal / Foto: @luisdiaz19_

El duro momento que vivió Luis Díaz en la final de la Copa de Portugal

El colombiano Luis Díaz logró su segundo título con Porto en su primera temporada en el fútbol portugués.

3 Ago 2020 7:47Por: Deportes.canalrcn.com

El Porto ganó la Copa de Portugal al imponerse el sábado 2-1 al Benfica en Coimbra, con dos goles de Chancel Mbemba, haciendo su primer doblete Copa-Liga desde 2011.

Lee también aquí: Juan Carlos Osorio y su consejo a James Rodríguez

El central congoleño abrió el marcador de cabeza tras un saque de falta, al aprovechar un mal despeje del meta Odisseas (47), antes de hacer el segundo en un nuevo remate de cabeza en otro saque de falta (56).

El partido, disputado a puerta cerrada por la pandemia, se aceleró a falta de diez minutos para el final cuando el brasileño Carlos Vinicius recortó distancias de penal para el Benfica (83) aunque la victoria no escaparía a los Dragones.

El Porto se hizo con la 17ª Copa de su historia en un partido que finalizó con diez por la expulsión del colombiano Luis Díaz (37) por doble amonestación.

Tras el partido, Luis Díaz en entrevista para el medio oficial del Porto, comentó cómo vivió el momento de la expulsión.

Lee también aquí: Monterrey castiga a Dorlan Pabón

"Fue muy difícil para mí. Después de la expulsión, estaba llorando en el vestuario, porque era difícil terminar el juego antes, especialmente porque era una final. Así que al final estaba extremadamente feliz. El equipo es lo más importante"

Además, contó lo que le dijeron sus compañeros: "¿Qué me dijeron los compañeros de equipo después de la expulsión? Todos lamentaron lo que sucedió y al mismo tiempo me dieron fuerzas, diciéndome que querían ganar el juego por mí. La expulsión le sucede a cualquiera y en cualquier momento, tengo que estar preparado para lidiar con la situación"

Por último, Luis Díaz expresó su alegría por ser nuevamente campeón con Porto y lo agradeció principalmente a sus compañeros.

"Ahora vamos a celebrar mucho este logro de la copa portuguesa. La victoria contra el Benfica fue lo mejor que me pudieron haber dado"

Vea también: Cristiano Ronaldo se auto-premió con regalo de 8,5 millones de euros

Te puede interesar