El día que Maradona le ofreció un Ferrari a Óscar Córdoba: Foto/AFP

El día que Maradona le ofreció un Ferrari a Óscar Córdoba: Foto/AFP

El día que Maradona le ofreció un Ferrari a Óscar Córdoba

El exarquero colombiano Óscar Córdoba estuvo recordando su llegada a Boca Juniors de Argentina.

4 Jun 2020 13:12Por: Deportes.canalrcn.com

Uno de los mejores arqueros de Colombia en la historia como lo fue Óscar Córdoba estuvo conversando con el medio argentino ‘Infobae’ recordando su paso por Boca Juniors, equipo del cual aún es ídolo por las grandes presentaciones que tuvo con el ‘xeneize’.

Actualmente, Córdoba se desempeña como panelista de un programa deportivo, sin embargo, en varias ocasiones ha manifestado que desde la dirigencia del club argentino le han solicitado recomendaciones de jugadores colombianos debido a su voz autorizada que tiene en la afición ‘xeneize’.

El exarquero de 50 años recordó lo que fue su llegada al equipo argentino en 1997 y narró una particular anécdota que vivió con el ídolo del fútbol mundial Diego Armando Maradona.

Vea también: Mauricio ‘Chicho’ Serna, a juicio en Argentina por lavado de activos

"Diego fue la persona que me recibió cuando llegué a Boca, que me dio su amistad, el primero que estuvo muy atento a lo que sería mi adaptación. No sólo se puso a la orden desde el primer día, sino que en uno de los primeros entrenamientos yo me quedé mirando su Ferrari Testarossa y él inmediatamente me ofreció que me ¡la llevara!", contó el arquero colombiano que con la camiseta azul y oro ganó seis títulos. Y entonces, ¿aceptó la oferta? "¡Le dije que no! Si la chocaba iba a tener que destinar todos mis salarios de los años en Europa para pagar el arreglo de semejante auto, jaja", reveló Córdoba.

El exportero de equipos como América de Cali y Millonarios también se mostró contento con el proceso que se le está dando a Boca Juniors en la actualidad y hasta lo comparó con el Bayern Múnich de la Bundesliga.

"Si ustedes se dan cuenta, ahora que estamos viendo el fútbol alemán, vemos cómo se maneja el Bayern Múnich. Es más o menos la idea que está manejando Boca: traer gente de la casa como Oliver Kahn, Franz Beckenbauer. Todas estas personas que fueron muy importantes hoy le dan credibilidad a un proceso que hoy, como el de Boca, está muy claro lo que va a hacer", además, agregó: "Ojalá se replique en todos los equipos del mundo: jugadores de la casa que se encarguen de formar ese camino positivo para la institución".

Te puede interesar