Deportes

Fútbol Internacional
El día que Cristiano pudo fichar por el Barcelona

El día que Cristiano pudo fichar por el Barcelona

En 2003, el equipo catalán evaluó la posible compra del portugués pero finalmente se inclinaron por un compatriota suyo.

14 May 2020 11:02Por: canalrcn.com

Messi y Cristiano Ronaldo pudieron haber formado la mejor delantera de todos los tiempos. En 2003, el Barcelona estuvo cerca de hacer realidad esta increíble hazaña, pero el fútbol y el destino tenían otros planes para cada uno; convertirlos en rivales memorables del fútbol español, uno por el lado del Real Madrid y el otro por el Barcelona

Pero, ¿quién estaba detrás de esta posibilidad? Robert Fernández, entonces director deportivo de Barcelona y Valencia, desveló en una entrevista con el diario Súper Deporte que el conjunto blaugrana estuvo considerando la compra de Cristiano Ronaldo antes de su partida al Manchester United:

Más noticias: Con guantes y tapabocas, así entrena James en el Real Madrid

“Yo llame a Jorge Mendes - agente - y le dije ‘soy Robert Fernández y trabajo para el Valencia y voy a estar viendo el partido de Portugal y después me quiero reunir contigo y tomar algo’. Y así fue, nos reunimos en el campo del Toulon, detrás de la tribuna, en un hotel. Y al acabar el partido en el que Cristiano estuvo muy bien, vi que el Barça estaba allí. Había un ‘scoutter’ cuyo nombre no recuerdo, pero que era muy conocido”, contó Fernández.

Sin embargo, el Barcelona se inclinó finalmente por la compra de Ricardo Quaresma, compatriota de Ronaldo y joven promesa del Sporting de Lisboa: “En Portugal jugaba un delantero también muy bueno llamado Quaresma. Pues después del partido, al ver llegar al del Barça le dije: ‘Qué gran jugador es Cristiano, pero ese (Quaresma) también es un gran jugador’. No sé por qué el Barça acabó fichando a Quaresma y al final no le fue muy bien”.

Aunque la compra tenía buena pinta, los dirigentes del Barça se arrepintieron de su elección, pues Quaresma solo jugó 28 partidos y marcó un solo gol antes de irse al Porto de Portugal. Mientras tanto, CR7 viró hacia el United y construyó las bases de su exitosa carrera antes de llegar al Real Madrid

Lee también: Árbitro reconoce fallo a favor en gol del Real Madrid en la final de Champions 2015/2016

Te puede interesar