Deportes

Fútbol Internacional

El debut profesional de Luis Suárez en Barranquilla hace 15 años

Uno de los mejores delanteros del mundo tuvo su debut profesional en Colombia. Actualmente figura en el FC Barcelona.

4 May 2020 16:49Por: canalrcn.com

En Mayo de 2005, un joven delantero la rompía en las categorías inferiores de Nacional de Uruguay. Luis Suárez fue llamado para enfrentar un partido en Colombia, debido a la ausencia de varios nombres de peso y el buen rendimiento.

Un partido histórico para las páginas del Estadio metropolitano de Barranquilla, que albergaba a uno de los primeros clubes del fútbol suramericano contra un Junior de Barranquilla que andaba en racha positiva y estaba en el radar internacional por su buen rendimiento. 

Allí inició la historia de uno de los más grandes jugadores en la historia del fútbol sudamericano: Luis Suárez.

Te puede interesar: El reflexivo mensaje de Carlos Queiroz por el coronavirus

El equipo colombiano dirigido por el 'Zurdo' López se paraba de esta manera: Pérez; Amara, Méndez, Alvear, Palacio; Leal, Henry, Racero, O. Pérez; Acuña y Arzuaga. La presencia del conjunto uruguayo que dirigía Martín Lasarte contaba con uno de los referentes actuales del cuadro colombiano: Viera; Leites, Valdez, Victorino, Rariz; Morales, Coelho, Suárez, Martín Ligüera; Medina y Castro.

Luis Suárez ingresó al minuto 75 de partido que dejó un resultado de 3-2 a favor de los locales del Metropolitano de Barranquilla. El 'Toro' Arzuaga anotó un doblete y Hayder Palacio anotaron los tres goles del 'tiburón'. El cuadro visitante descontó por parte de Gonzalo Castro y Juan Albín. Un partido que dejó todo tipo de sensaciones en la fecha 6 del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2005.

El uruguayo también habló de este momento: "Me acuerdo que me tocó ir por la lesión de uno de ellos que a último momento se bajó" para esa época el 'matador' no era un delantero '9' y no sumaba muchos goles, aunque Albín, defensor y amigo afirmó para El Observador de Uruguay: "Siempre tuvo dotres de goleador y era muy fuerte de cabeza". En su autobiogafía Suárez contó como se fue ganando su puesto gracias al apoyo del entrenador Martín Lasarte. 

Lee también: Falleció Álvaro Teherán, leyenda del baloncesto colombiano

Te puede interesar