Yony González nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy

Yony González Galaxy

El colombiano Yony González es nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy

Yony González llega a Los Ángeles Galaxy procedente de Corinthians pero a préstamo por parte del Benfica.

19 Ago 2020 12:19Por: Deportes.canalrcn.com

LA Galaxy anunció este miércoles la llegada del extremo colombiano Yony González cedido por el Benfica. González, de 26 años, se une al LA Galaxy por el resto de la temporada 2020 de la MLS con experiencia jugando profesionalmente en las divisiones de primer nivel de Colombia y Brasil a lo largo de su carrera. 

Vea también: “Queiroz quiere trabajar y aquí no lo dejan”

"Yony es un creador de juego dinámico que creemos que puede fortalecer nuestro ataque este año", dijo el gerente de LA Galaxy, Dennis te Kloese. “Posee un conjunto de habilidades diverso y será una adición importante a nuestra lista. Esperamos darle la bienvenida a Yony a Los Ángeles y sus contribuciones a nuestro club este año ”.

El nacido de Medellín, Colombia, comenzó su carrera profesional con el Envigado Fútbol Club de Colombia en 2013, donde permaneció antes de unirse al Atlético Junior en 2016. En 2018, el extremo firmó con Fluminense como parte de la división de primer nivel de Brasil. Durante su estadía en Brasil, González anotó nueve veces y agregó cinco asistencias durante una temporada con el club entre la competencia Série A y la Copa Sudamericana.

"Estamos emocionados de sumar a Yony a nuestro equipo y creemos que puede ser un jugador valioso para nosotros", dijo el entrenador en jefe del LA Galaxy, Guillermo Barros Schelotto. “Es un jugador que está en el mejor momento de su carrera y tiene mucha habilidad técnica con el balón. Creemos que le dará a nuestro equipo una chispa en el lado ofensivo ”.

Vea también: Selección Colombia cancela cronograma de septiembre

En 2020, González firmó con el SL Benfica portugués al comienzo de esta temporada. A nivel internacional, ha representado a la selección sub-23 de Colombia durante su carrera.

El LA Galaxy continúa su temporada en la Major League Soccer esta semana con un partido en el estadio Banc of California contra el LAFC. 

Te puede interesar