logo superlike

El Club León de México hace historia con cuatro colombianos

14 Abr 2019 9:26:18 | Por: Redacción Deportes RCN
El Club León de México hace historia con cuatro colombianos

William Tesillo, Andrés Mosquera, Yairo Moreno y Juan José Calero, son los colombianos en el Club León.

El Club León le dio un baile al Puebla en su mismo estadio por 3-0 para implantar un récord de 11 triunfos consecutivos en el fútbol mexicano, en el inicio de la decimocuarta jornada del torneo Clausura 2019.

El ecuatoriano Ángel Mena, el chileno Jan Meneses y el costarricense Joel Campbell convirtieron por el León del entrenador Ignacio Ambriz que dominó el encuentro y confirmó su momento de elevada forma deportiva.

Después de igualar la marca impuesta en el siglo pasado por Cruz Azul, una decena de victorias seguidas, hoy el León se hizo con la pelota temprano, entró por las bandas, se vio buen acoplado y tuvo contundencia para confirmarse como líder del campeonato con 11 triunfos, dos empates, una derrota y 35 puntos.

Apenas en el quinto minuto del partido Mena se confirmó como puntero de los goleadores del campeonato al entrar al área después de un robo de balón de su equipo y disparar de derecha pegado al palo para conseguir el 0-1 que fue como la primera nota de un concierto de buen fútbol.

Mena, llegado este año a León procedente del Cruz Azul, equipo en el que no jugaba, le puso una pelota a Meneses en el minuto 24 para marcar el 2-0, estrelló el balón en el travesaño en el 32 y le puso un servicio a Campbell en el 53 para que el centroamericano anotara de zurda.

Puebla jugó uno de sus peores partidos. Aparte de ser dominado, en el minuto 46 quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión del defensa Arreola.

El equipo apenas pasó de la mitad de la cancha y su defensa fue burlada una y otra vez hasta que en los finales del encuentro León bajó el ritmo.

Con sus 35 unidades, el León le saca seis a los Tigres UANL, segundos de la tabla de posiciones, en tanto Puebla siguió noveno de la clasificación con 20 puntos.

En otro partido el Necaxa subió al tercer lugar con 24 unidades al vencer por 1-2 a los Rojinegros del Atlas en un partido que dominaron en Guadalajara, occidente del país.

Fernando González tocó de derecha a pase de Rodrigo Contreras en el minuto 26 y Daniel Álvarez burló a la defensa y remató de zurda para conseguir el 2-0 en un duelo en el que Necaxa perdió por expulsión en el 83 a González. En tiempo de descuento el peruano Anderson Santamaría hizo un elegante gol de zurda y acercó al Atlas.

EFE