logo superlike

El chileno Roberto Tobar dirigirá la final Brasil-Perú de la Copa América 2019

4 Jul 2019 13:34:5 | Por: Deportes RCN

El partido entre Brasil y Perú se jugará este domingo desde las 3:00 p.m.

Perú será el rival de Brasil en la final de la Copa América al terminar con el reinado de Chile, vigente campeón de las dos últimas ediciones del torneo, al que la Blanquirroja derrotó por 0-3 con goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero.

Los peruanos, que jugarán ante Brasil en el Maracaná su primera final de Copa América en 44 años, se cobraron así la revancha de hace cuatro años, cuando en la edición de 2015 Chile, que era el anfitrión, los dejó fuera de la final.

La Conmebol confirmó la terna arbitral para el final, la cual comandará el chileno Roberto Tobar.

El chileno estará acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como jueces de línea. El venezolano Alexis Herrera será el cuarto árbitro y el chileno Julio Bascuñan, junto a los colombianos Nicolás Gallo y Alexander Guzmán, serán los encargados del VAR.

Brasil, que no disputa una final continental desde su título en Venezuela 2007, cuando se impuso 3-0 a Argentina, se presenta invicta, sin recibir goles en el torneo y más favorita que nunca, teniendo en cuenta sobre todo que su rival será Perú, al que goleó 5-0 en la última fecha de la fase de grupos.

Pero el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca se rehízo de esa goleada y se planta en la final tras superar en cuartos a Uruguay (en los penales) y vencer con solvencia en semifinales a Chile para luchar por el tercer título continental de su historia, después de los logrados en los ya lejanos 1939 y 1975.