Kingsley Coman ha cosechado títulos ligueros en PSG, Juventus y Bayern Múnich / AFP

Kingsley Coman ha cosechado títulos ligueros en PSG, Juventus y Bayern Múnich / AFP

El brillante récord de Kingsley Coman con tan solo 24 años

Coman, reciente campeón de la Bundesliga con Bayern Múnich, ha conseguido más títulos ligueros (9) que las temporadas que ha jugado (8).

17 Jun 2020 11:31Por: Deportes.canalrcn.com

Para el amor, no importa la edad y en el fútbol, mucho menos. Durante épocas distintas en la historia del balompié, se han visto las hazañas que han logrado cracks en la plenitud de su juventud. Nada más en 1958 se vio a un Pelé de 17 años alzar la Copa del Mundo con Brasil luego de vencer a todos sus rivales en aquel Mundial de Suecia

Claro está que ese es un caso aparte, igual que el del jóven Kylian Mbappé con Francia en 2018 pero, aunque sea con 24 años, Kingsley Coman tiene cifras que son dignas de admiración y envidiables para cualquiera.

Más noticias: Por un ídolo, la joya alemana Havertz se decidiría por el Real Madrid
Más noticias: Así será el protocolo para el campeón de la Copa Italia

Durante su corta pero exitosa trayectoria en el fútbol, Coman ha conquistado 9 títulos de liga en los tres equipos que ha jugado. Su noveno, quinta ‘Ensaladera’ alemana, lo acaba de conseguir hace poco con el Bayern Múnich

Sin embargo, su racha ganadora comenzó en el PSG, club que lo crió y lo vio debutar, cuando tenía apenas 16 años en aquella temporada 2012/13, en la que, a pesar de haber pisado la cancha por 3 minutos, fue incluido en el elenco campeón de la Ligue 1

La historia se repitió en el curso de la 2013/14, en la que acaparó dos partidos en su cuenta y consiguió otra vez la platería francesa. Luego de su época parisina, Coman partió con rumbo a Turín para jugar en la Juventus, donde conquistó en dos ocasiones el Scudetto italiano.

Ahora, como figura del Bayern Múnich, el futbolista francés ha madurado sus condiciones futbolísticas y, aunque llegó a Alemania con 22 partidos con la Juventus, estas cinco temporadas en las filas bávaras solo han sido muestra de que su carrera seguirá despegando y cosechando títulos. 

Coman ha sido partícipe en 5 de los 8 títulos consecutivos que ha conquistado el equipo muniqués. 

Una temporada, dos títulos

Otro de los curiosos datos sobre Coman es que fue campeón con dos equipos distintos en una misma temporada. 

Y, ¿cómo fue que sucedió? En la temporada 2015/16, antes de acordarse su cesión al Bayern desde la ‘Juve’, la Serie A ya estaba siendo disputada y Coman había jugado varias fechas. Fue entonces que, tan solo una semana después durante ese verano, Kingsley fue a parar a la Bundesliga y terminó coronándose como doble campeón. 

Con datos de Transfermarkt.

Lee también: ¡Campeón! Bayern Múnich ganó y consiguió su octava Bundesliga consecutiva

 

Te puede interesar