El Barco de la MLS zarpa con puro talento latinoamericano

2 Mar 2018 7:18Por: Deportes.canalrcn.com

Los mexicanos Carlos Vela y los hermanos Dos Santos, el venezolano Josef Martínez, el uruguayo Diego Rossi y, sobre todo, el emergente talento argentino Ezequiel Barco: la nueva temporada de la Major League Soccer arranca este fin de semana con una pléyade de promesas latinoamericanas llamadas a marcar el destino de sus equipos.

1. El nuevo Barco de Ezequiel

Más de sesenta jugadores sudamericanos saltarán a los gramados de la MLS este año pero, entre todos ellos, Barco es el que centrará más miradas. Y es que no está al alcance de cualquiera ser decisivo con apenas 18 años en la final de la Copa Sudamericana al llevar a Independiente al título frente al brasileño Flamengo.

De ganar el segundo trofeo continental más importante de la región a un millonario y sorprendente traspaso al fútbol estadounidense, donde deberá esperar para debutar ya que se perderá de cuatro a seis semanas por una distensión muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda.

Para conseguirlo, Atlanta volverá a confiar en el exseleccionador de Argentina y Paraguay en su banco, Gerardo 'Tata' Martino, y en los otros seis sudamericanos, donde se destacan el vinotinto Josef Martínez y el paraguayo Miguel Almirón.

2. Todos contra Toronto

Si Atlanta quiere llegar a la cima, antes deberá destronar al actual rey de la competición, el Toronto FC del italiano Sebastian Giovinco, los estadounidenses Michael Bradley y Jozy Altidore y los españoles Víctor Vázquez y Ager Aketxe.

Toronto batió en la final del curso pasado 2-0 al Seattle Sounders gracias a los tantos de Altidore y Vázquez y, apoyado en el núcleo duro del equipo, plagado de talento, y las nuevas incorporaciones como Aketxe, tratará de revalidar el título.

Pero no lo tendrá fácil: los dos equipos de Los Ángeles, los dos de Nueva York, los Timbers de Portland del MVP de la competición, el argentino Diego Valeri, así como Houston o Columbus lucharán codo con codo por levantar el trofeo.

3. Ángeles con un toque latino

Desde esta temporada, la ciudad de Los Ángeles contará con dos equipos. Al ya conocido Galaxy se unirá el LA FC, con el mexicano Carlos Vela como su máximo exponente. Junto a él, el costarricense Marco Ureña, la perla charrúa Diego Rossi, el argentino Rodrigo Pacheco o el colombiano Eduard Atuesta lucharán por plantar batalla a su vecino, en el que destacan los Dos Santos, el inglés Ashley Cole y el francés Romain Alessandrini entre otros.

AFP / Pedro REPARAZ – Los Ángeles

Te puede interesar