Deportes

Fútbol internacional

El Atlético dice adiós al 'Niño' que lo fue todo

20 May 2018 15:37Por: canalrcn.com

El Atlético de Madrid dijo adiós este domingo al 'Niño', Fernando Torres, autor de los dos goles del conjunto rojiblanco en su último partido en el equipo de su vida (2-2 contra el Eibar en el Wanda Metropolitano), el que dejará atrás después de diez temporadas en dos etapas y 129 goles.

Fernando José Torres Sanz (Fuenlabrada, Madrid, 1984) se despidió del club de su vida haciendo aquello que le trajo al primer equipo rojiblanco un 27 de mayo de 2001 en el Vicente Calderón ante el Leganés: goles. Fueron dos que, si bien no fueron suficientes para la victoria, sí para engrandecer su leyenda.

La leyenda de un 'Niño' que lo fue todo para el Atlético en los momentos más oscuros de su historia, los del 'infierno' de Segunda División, que creció con él en Primera, que se marchó cuando el club no podía ofrecerle algo más y lo vio crecer desde la distancia; y que regresó para levantar, por fin, un título: la Liga Europa 2018.

La jornada estaba volcada con el '9' rojiblanco, desde los alrededores del Wanda Metropolitano, que contaban con una exposición de fotografías de la carrera de Torres en el Atlético, hasta el ambiente que ofrecían los propios aficionados, con camisetas de Fernando Torres de todas sus etapas deportivas.

No solo del Atlético, también camisetas del Liverpool y del Chelsea ingleses se pudieron ver en el estadio rojiblanco. Y, por supuesto, de la selección española con la que conquistó un Mundial y dos Eurocopas. Todo volcado en dar una despedida acorde a la talla del personaje.

Con las alineaciones, la ovación para el número '9' multiplicó a las de sus compañeros en el once titular, y su dorsal también protagonizaba el último 'tifo' del año, en el centro de la grada este y flanqueado por la inscripción 'De Niño a Leyenda', completado con un mosaico tras el homenaje al Atlético de Madrid Femenino, con su capitana Amanda Sampedro mostrando la copa de la Liga Iberdrola.

La ocasión, y la Liga Europa conquistada por el Atlético en Lyon (Francia) ante el Olympique de Marsella, mereció cambiar el protocolo habitual en LaLiga Santander.

"Todos le debemos que nos enseñara el camino, que nos marcara lo que es el Atlético de Madrid, y ahora con los años este grupo que tenemos aquí ha cogido el testigo y sigue haciendo historia, y estoy seguro que lo mejor está por venir", dijo Torres.

Su familia, en especial su abuelo -"me dio el regalo más grande que se puede dar a un nieto, que es hacerlo del Atleti", dijo-, y sus compañeros, un grupo que dijo "ha ganado menos de lo que merece", también pasaron por un discurso que tuvo un epílogo especial para los aficionados.

"Muchas veces nos preguntan por qué somos del Atleti o por qué es diferente. Sobre todo decimos que no lo puede entender quien no lo es, porque es difícil explicarlo. Me gustaría que recordaseis como os sentís hoy, la felicidad, el orgullo de tener un equipo campeón, de pertenecer a una gran familia", reclamó el delantero.

Y así, pidiendo a los aficionados que se acuerden de estos momentos cuando las cosas vengan mal dadas y que sean "todos uno", terminó el último momento de Fernando Torres como futbolista del Atlético de Madrid sobre el césped del Wanda Metropolitano. El 'Niño' que lo fue todo en el Atlético dijo adiós al club de su vida.

EFE

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

Te puede interesar