Deportes

Fútbol Internacional
Nicolás Gallo árbitro VAR final fútbol peruano

El árbitro colombiano Nicolás Gallo se encargará del VAR en la final del fútbol peruano

La final del fútbol peruano se juega entre Alianza Lima vs Binacional este domingo.

13 Dic 2019 10:58Por: canalrcn.com

Uno de los protagonistas en la implementación del VAR en Colombia ha sido el árbitro Nicolás Gallo quien es el más capacitado en el país para la utilización de dicha herramienta. Tanto así, que ha sido designado en más de una ocasión para asistir en las copas internacionales del continente.

Esta vez, fue el escogido para encargarse del VAR en la final del fútbol peruano que contará por primera vez con árbitros extranjeros en el videoarbitraje. También estará el chileno Piero Maza quien recientemente estuvo como árbitro VAR en el mundial de fútbol Sub 17 que se realizó en Brasil.

Lee también: Hincha de River Plate llama ‘Juanfer’ a su hijo en honor al colombiano Quintero

Gallo es uno de los árbitros más cuestionados en el país por sus decisiones arbitrales, sin embargo, en el continente es reconocido por su amplio conocimiento en el sistema VAR.

El partido de la final del fútbol peruano se juega entre Binacional y Alianza Lima. En el juego de ida, la ventaja la lleva el cuadro local que logró la victoria 4-1. Ahora en la vuelta, la FPF decidió reformar todos los árbitros y por eso la inclusión del colombiano. El juego de vuelta será este domingo a partir de las 3:30 p.m.

Te puede interesar