El 11 ideal de la Copa América para Deportes RCN

8 Jul 2019 11:12:54 | Por: Deportes RCN

En Deportes RCN elegimos el equipo ideal de la Copa América Brasil 2019.

La Copa América ha finalizado dejando al anfitrión Brasil como campeón del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Varias fueron las actuaciones destacadas a pesar de que las grandes estrellas brillaron por su ausencia. 

Este es el 11 ideal de la Copa América para Deportes RCN:

Arquero

Alisson (BRA): Elegido como mejor portero de la Copa América, el portero brasileño fue el cerrojo en el arco del campeón. Solo recibió un gol en toda la competencia, ante Perú en la final y desde el punto penal. El jugador pasa por un gran momento luego de consagrarse campeón de la Champions League con el Liverpool y de la Copa América con 'La Canarinha'.

Defensas

Dani Alves (BRA): Elegido como mejor jugador de la Copa América, Dani Alves fue el capitán del equipo brasileño. Su liderazgo y polifuncionalidad fueron fundamentales para el esquema y el desarrollo de juego del equipo campeón.

Carlos Zambrano (PER): Fue el jugador con más recuperaciones de la Copa América (19). Adicionalmente, Zambrano fue el bastión en la defensa peruana que le permitió llegar a la final al equipo 'Inca'. Tuvo una efectividad del 95% en los pases, siendo la salida del equipo desde atrás.

Thiago Silva (BRA): Junto con Marquinhos fueron la mejor dupla de centrales de la Copa. Sin embargo, Thiago Silva representó esa porción de experiencia en la saga brasileña. En las estadísticas supera a su compatriota por siete recuperaciones frente a cinco de Marquinhos, una falta menos que él y más disparos al arco. 

Miguel Trauco (PER): El lateral izquierdo peruano fue un pieza clave del equipo de Gareca para alcanzar la final. Su aporte tanto en ataque como en defensa le permitía pasar al ataque con gran velocidad al equipo 'Inca'. En defensa recuperó 12 pelotas y generó apenas 2 faltas. En ataque tuvo 3 disparos al arco y realizó 226 pases correctos.

Volantes

Wilmar Barrios (COL): Fue el volante más destacado de la Selección Colombia. Entra en el equipo por su despliegue físico, carácter y enteraza hasta el partido de cuartos de final. Tuvo 7 recuperaciones, hizo 2 faltas y no recibió tarjetas.

Arturo Vidal (CHI): Fue el líder del mediocampo de la selección dirigida por Reinaldo Rueda. Nunca se ahorró una gota de sudor y fue el alma del equipo en los momentos difíciles. Su aporte en ataque y en defensa fue notorio. Anotó un gol y disparó nueve veces al arco. En defensa recuperó 16 pelotas y generó 15 faltas.

Yoshimar Yotún (PER): Tuvo un gran desempeño y fue el jugador que le daba equilibrio al subcampeón de la Copa. Hizo un gol de gran importancia en la semifinal contra Chile pero su aporte en ataque fue más allá que eso. Tuvo buena asociación con Trauco por sector izquierdo y a nivel defensivo recuperó la bola en 14 ocasiones.

Atacantes

Everton (BRA): Inesperadamente se ganó la títular y terminó siendo el reemplazo de Neymar en el Brasil campeón. Finalizó como goleador del torneo con 3 anotaciones y una asistencia. Remató 10 veces de los cuales solo dos fueron desviados. También fue elegido como mejor jugador de la final en la que se coronó campeón, anotando el primer gol del partido.

Roberto Firmino (BRA): Fue el futbolista con mayor participación en el gol de Brasil 2019 (2 goles y 3 asistencias). Fue el socio de todos en el ataque de la 'Canarinha' generando 15 oportunidades de gol, de las cuales 5 fueron al fondo de la red. 

Paolo Guerrero (PER): El delantero insignia de la selección peruana. Anotó los mismos tres goles que el goleador del torneo, y fue el líder de su equipo para llegar hasta la final. Fue el único jugador capaz de anotarle a Alisson, rompiendo con una racha de más de 500 minutos sin recibir gol. 

DeportesRCN.com