Deportes

Fútbol internacional

Edwin Cardona y Santos Borré, ante su primer superclásico River-Boca

2 Nov 2017 22:40Por: Deportes.canalrcn.com

La fiesta del fútbol siempre tiene un capítulo especial, ¡los clásicos! Y si no que digan lo contrario en Argentina donde un River-Boca paraliza a Buenos Aires, al país y a más de un aficionado del deporte rey en Sudamérica.

Este domingo se vivirá un nuevo capítulo en la historia de los River- Boca con cuatro colombianos que buscarán ser protagonistas: Rafael Santos Borré, por el equipo 'local y Wilmar Barrios, Frank Fabra y Edwin Cardona por el club 'Xeneize'.

Para Cardona y Borré será especial, pues de pisar el terreno de juego, será la primera vez que jueguen un clásico argentino.

Cardona, quien llegó a Boca en agosto de este año, ha jugado seis compromisos en la Superliga Argentina, todos como titular. Además, ya sabe lo que es celebrar un gol en la Bombonera, pues marcó el 2-0 ante Belgrano en la fecha del fin de semana pasado.  El volante, de 24 años, también ha disputado minutos en la Copa Argentina dond3e también ha marcado un gol.

El volante se ha vuelto fundamental en el esquema de Schelotto y junto a Wilmar Barrios se han convertido en piezas claves del andamiaje del súper líder del fútbol argentino.

"El primer sueño se me dio, el de hacer un gol en La Bombonera. Ahora voy por más. Sería lindo hacerle un gol a River y ganar", expresó a los medios argentinos luego del triunfo ante Belgrano.

"Va a ser un partido bonito. Nosotros vamos con mucha responsabilidad, estamos con ansias. Ojalá salga todo como queremos", concluyó el habilidoso colombiano después de la victoria.

Por su parte, Rafael Santos Borré que ha disputado seis compromisos, cuatro de ellos como titular, con River Plate en la Superliga Argentina también sabe lo que es celebrar con el equipo de la banda cruzada. El delantero de 22 años lleva dos goles en el actual torneo.

Los momentos de los clubes son totalmente diferentes: Boca llega como el líder sólido del torneo, ganó su último partido ante Belgrano por goleada. Mientras que River llega con las heridas de la Copa Libertadores frescas, donde quedó eliminado a manos de Lanús. Además, es noveno en el torneo local con 12 unidades.

Comparativo Cardona vs Borré:

Te puede interesar