Edwin Cardona y Jorge Carrascal brillan en el fútbol argentino

Edwin Cardona y Jorge Carrascal / AFP

Edwin Cardona y Jorge Carrascal, magia colombiana al servicio del fútbol argentino

Edwin Cardona y Jorge Carrascal brillaron en la jornada de la Copa Maradona en el fútbol argentino.

21 Dic 2020 12:00Por: Deportes.canalrcn.com

El colombiano Edwin Cardona aportó una asistencia y un golazo para el agónico triunfo de Boca en el clásico ante Independiente (2-1), y Jorge Carrascal estiró su gran momento para la victoria de River ante Huracán (3-1).

Lee también aquí: Edwin Cardona brilló con un golazo y una asistencia para la victoria de Boca sobre Independiente - Copa Diego Maradona

Ambos fueron los extranjeros destacados en la fecha que se jugó por la Copa Maradona de primera división del fútbol en Argentina.

Cardona ingresó cuando faltaban 25 minutos y Boca perdía 1-0, y le alcanzó ese lapso para ser decisivo en la remontada xeneize, ya que envió el centro que Franco Soldano mandó a la red para el empate parcial, y en tiempo de descuento recibió un pase de su compatriota Sebastián Villa, se acomodó y estampó un precioso remate al ángulo izquierdo para el triunfo.

“Creo que el equipo controló el juego en el comienzo, y después del gol seguimos insistiendo. Esa era la idea, dar vuelta el resultado y agarrar la confianza que necesitábamos. Es claro que tenemos que ir por este camino. Hubo chicos que estaban debutando en este partido, y lo hicimos muy bien, eso me alegra”, destacó el habilidoso Cardona.

Te puede interesar: ¿Candidato para el título? Guimaraes habló sobre la final de Liga BetPlay 2020

Sobre su gol, el volante contó que “dudé, porque controlé el pase de Villa, y vi compañeros que llegaban para el centro, pero en ese momento decidí patear”.

El colombiano Jorge Carrascal se mostró inspirado en la primera parte en la parte creativa, en la que se vio lo mejor de River, mientras que su compatriota Rafael Borré exhibió el despliegue y el sacrificio en ataque de siempre, pero le faltó el gol y casi no tuvo ocasiones para anotar. 

Carrascal se ha ganado un lugar en el equipo de Gallardo con goles, asistencias y talento al servicio del club 'Millonario' que lo tiene como un prospecto para el futuro del equipo. 

Te puede interesar: Representante de Claudio Borghi: conversaciones con Colombia si no llega Rueda

 

Te puede interesar