Cardona, la figura de Boca: “Veníamos de un golpe duro y era importante salir campeón”

Edwin Cardona, gol final Copa Diego Maradona

Edwin Cardona, gol final Copa Diego Maradona: Boca vs Banfield / Foto: @e.cardona10

El colombiano Edwin Cardona marcó un golazo y se consagró campeón con Boca Juniores de la Copa Diego Maradona.

18 Ene 2021 10:00Por: Deportes.canalrcn.com

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino al ganarle a Banfield por penales 5-3, después de igualar 1-1 en la final, jugada la noche del domingo en el estadio San Juan del Bicentenario (provincia de San Juan, oeste).

Lee también aquí: Boca Juniors campeón 2020-21: golazo de Cardona y definición en tanda de penaltis

El colombiano Edwin Cardona (63) anotó el gol de Boca y, cuando parecía que el título quedaba en manos del equipo 'xeneize', Luciano Lollo (90+5) anotó la igualdad para Banfield.

Cardona, en declaraciones tras coronarse campeón, habló sobre su gol en la final.

"Agradecido con Dios por darme la oportunidad de marcar en una final. Veníamos de un golpe duro y era importante salir campeón. Dedicarle a los hinchas y a nosotros mismos porque dimos vuelta a la página de lo que había pasado. Gracias a mi familia que siempre me apoya y por volver a este gran club. Cuando encaré vi el arco, pensé en patear y no pensé que se iba a meter donde se metió, muy agradecido con Dios por darme la oportunidad de marcar en una final, la alegría es inmensa"

Vea también: Sebastián Viera, en el top 10 de los arqueros más goleadores de la década

Sobre su sustitución tras el gol, el colombiano descartó que fuera por lesión.

"No me lesioné, sentí una carga muscular, ya venía con ella y con un poquito de dolor. Cuando pateé sentí que se me cargó un poco y sabía que no podía dar el cien y que un compañero podría entrar a dar lo mejor. Esto es un grupo y todos podemos aportar"

Por último, Edwin Cardona se refirió a la eliminación de la Copa Libertadores ante Santos y donde no participó.

"Un poco de dolor por lo que pasó el miércoles. Cosas del fútbol y aclarar por qué no entré. La gente habla mucho, teníamos un jugador menos, no pensamos que en dos minutos nos podían voltear el marcador así, entonces creo que no era el momento en el que debía haber entrado, también lo que pasó en Madrid. Le dan bola a lo mismo y uno se aburre de eso"

Lee también aquí: Luis Díaz, positivo para coronavirus

Te puede interesar