Edwin Cardona: gol

Edwin Cardona: gol en Independiente 1-2 Boca Juniors / Foto: @BocaJrsOficial

Edwin Cardona vital en Boca Juniors

El colombiano Edwin Cardona aportó una asistencia y un golazo para el agónico triunfo de Boca en el clásico ante Independiente (2-1).

21 Dic 2020 11:01Por: Deportes.canalrcn.com

El colombiano Edwin Cardona aportó una asistencia y un golazo para el agónico triunfo de Boca en el clásico ante Independiente (2-1), y el uruguayo Nicolás de la Cruz estiró su gran momento con dos goles para la victoria de River ante Huracán (3-1).

Lee también aquí: Edwin Cardona brilló con un golazo y una asistencia para la victoria de Boca sobre Independiente - Copa Diego Maradona

Ambos fueron los extranjeros destacados en la fecha que se jugó por la Copa Maradona de primera división del fútbol en Argentina.

Cardona ingresó cuando faltaban 25 minutos y Boca perdía 1-0, y le alcanzó ese lapso para ser decisivo en la remontada xeneize, ya que envió el centro que Franco Soldano mandó a la red para el empate parcial, y en tiempo de descuento recibió un pase de su compatriota Sebastián Villa, se acomodó y estampó un precioso remate al ángulo izquierdo para el triunfo.

“Creo que el equipo controló el juego en el comienzo, y después del gol seguimos insistiendo. Esa era la idea, dar vuelta el resultado y agarrar la confianza que necesitábamos. Es claro que tenemos que ir por este camino. Hubo chicos que estaban debutando en este partido, y lo hicimos muy bien, eso me alegra”, destacó el habilidoso Cardona.

Lee también aquí: Gasperini, DT Atalanta: “Estoy en deuda con Muriel”

Sobre su gol, el volante contó que “dudé, porque controlé el pase de Villa, y vi compañeros que llegaban para el centro, pero en ese momento decidí patear”.

En el mismo partido, el peruano Carlos Zambrano tuvo un partido poco propicio y perdió la marca en el gol de Independiente, mientras que Villa aportó desborde y velocidad por el carril izquierdo y dio el pase previo al golazo de Cardona.

Por el lado del ‘Rojo’, el colombiano Andrés Roa tuvo algunos destellos de calidad, que se opacaron cuando falló un penal que le hubiera facilitado las cosas a Independiente, pero su remate lo atajó el arquero Agustín Rossi, y así comenzó a tejerse la remontada auriazul.

Lee también aquí: ¡Mucha tensión! El momento donde jugador acusa al 'Indio' Ramírez de racismo durante partido

Te puede interesar