Edwin Cardona, la llave de Boca Juniors

Edwin Cardona, figura Boca Juniors

Edwin Cardona, figura Boca Juniors ante Gimnasia y Newell's / Foto: @BocaJrsOficial

El colombiano Edwin Cardona ha sido el principal protagonista de Boca Juniors en los primeros dos partidos de Copa de la Liga argentina.

22 Feb 2021 10:01Por: Deportes.canalrcn.com

Boca Juniors consiguió su primer triunfo en lo que va del año al derrotar por 1-0 como visitante a Newell’s Old Boys, en un partido por la segunda fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino, con una asistencia del colombiano Edwin Cardona.

Lee también aquí: Boca Juniors vuelve al triunfo en el torneo argentino con asistencia de Cardona

En un cotejo apenas discreto, Boca fue ligeramente superior, pero lejos estuvo de lucirse ante un rival sin ideas ni argumentos, y recién consiguió romper el cero cuando transcurría la segunda mitad, con un cabezazo de su capitán Carlos Izquierdoz (70), tras un preciso centro de Cardona.

Fue el primer triunfo del año para los auriazules, que llevaban seis partidos sin celebraciones, y que no contaron en este encuentro con el estelar Carlos Tevez, que pocas horas del cotejo se enteró del fallecimiento de su padre adoptivo y regresó de inmediato a Buenos Aires.

Vea también: ¿Qué tiene? La delicada razón médica por la que Boca no fichó a Andrés Román

El colombiano Edwin Cardona se sigue consolidando en el equipo de Miguel Ángel Russo, donde se ha vuelto la clave para destrabar los encuentros y una vez más quedó claro en el partido del domingo ante Newell’s.

Una semana anterior, de los pies del colombiano, Boca Juniors salvó un empate ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, luego de que Cardona transformara un tiro libre en gol.

Con esta victoria, el conjunto ‘Xeneize’ se ubica en la cuarta posición del Grupo B en la Copa de la Liga argentina.

Lee también aquí: ¡Luto en Boca! Falleció el padre de Carlos Tevez

Te puede interesar