Edwin Cardona: “En la cancha por nombre o camiseta no se gana”

Edwin Cardona, clasificación Boca 2-1 Claypole

Edwin Cardona, clasificación Boca 2-1 Claypole: Copa Argentina / Foto: @BocaJrsOficial

Edwin Cardona habló tras la sufrida victoria de Boca Juniors en la primera ronda de Copa Argentina ante el Claypole.

4 Mar 2021 10:58Por: Deportes.canalrcn.com

Boca Juniors sufrió más de la cuenta para doblegar por 2-1, con un gol del colombiano Sebastián Villa, al humilde Claypole de la cuarta división, en un partido jugado la noche del miércoles por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Lee también aquí: Villa marca en la victoria de Boca ante Claypole en Copa Argentina

El equipo ‘Xeneize’ fue claramente superado en la primera parte por su adversario, que recientemente ascendió a la Primera C (cuarta categoría), y por eso no extrañó que Claypole se pusiera en ventaja a los 29 minutos con gol de Leonel Landaburu, tras un rebote en el travesaño.

Pero Boca se recompuso y alcanzó la igualdad luego de una combinación entre los colombianos Edwin Cardona y Villa, que estampó el 1-1 a los 36 minutos.

Con un equipo en el que faltaron varios titulares y en el que el entrenador Miguel Russo incluyó a varios juveniles, Boca consiguió desequilibrar en la segunda parte, con gol de Gonzalo Maroni (77), pero Claypole dio batalla hasta el final, y estuvo a centímetros de igualarlo en el cuarto minuto de descuento.

Lee también aquí: ¿Era para celebrar? Festejo de Villa desata polémica en las redes sociales

"Esto es fútbol, once contra once, y en la cancha por nombre o camiseta no se gana. Hay que meter, jugar. Los muchachos de Claypole lo demostraron y jugaron un gran partido. Lo importante era ganar, pasar, y creo que lo hicimos de buena manera a pesar de que la gente esperaba otra cosa. Porque ganando siempre es mejor para mejorar, porque perdiendo iba a ser muy duro. Hay que mejorar muchas cosas, pero estamos unidos. Sabemos lo que quiere el 'Profe' Miguel Russo", declaró el mediocampista colombiano Edwin Cardona, quien además expresó su felicidad por estar en Boca Juniors.

"Trato de disfrutar cada partido, cada momento, y aportar al equipo. Quiero estar feliz, porque hoy me toca jugar, pero mañana no sé dónde estaré. Por eso hay que disfrutar este momento".

Ya en los 16avos de final, Boca se enfrentará con Defensores de Belgrano (Primera Nacional, segunda división), otro equipo del ascenso, y sigue con la posibilidad de medirse en octavos frente a River Plate, si ambos superan sus respectivos compromisos.

Lee también aquí: ¡Un grande! Sebastián Villa, en la mira de un equipo del Viejo Continente

Google News Deportes RCN

Te puede interesar