Deportes

Fútbol Internacional
Duván Zapata

Duván Zapata y los candidatos para la delantera de la Juventus / Foto: AFP

Duván Zapata y los otros candidatos para reforzar el ataque de la Juventus

El delantero colombiano Duván Zapata es una de las opciones para reforzar el ataque de la Juventus.

13 Ago 2020 9:14Por: Deportes.canalrcn.com

La temporada para el colombiano Duván Zapata ha finalizado tras la eliminación del Atalanta ante el PSG en los cuartos de final de la Champions League 2019/20.

Lee también aquí: Jhon Córdoba, en la mira de tres equipos de la Premier League

Con la oportunidad de un cambio de aires, tras el interés de varios clubes europeos, el colombiano está en el radar del vigente campeón de la Serie A italiana, la Juventus, equipo que ha iniciado un nuevo proyecto en cabeza de Andrea Pirlo.

La salida del argentino Gonzalo Higuaín y la necesidad de buscar un ’9’ de área, el conjunto de Turín busca su nuevo atacante y según el medio italiano Calciomercato, esta sería la competencia del colombiano por el puesto de delantero en la Juventus.

El polaco Arkadiusz Milik, futbolista del Napoli, sigue siendo el principal candidato para suplir al argentino Higuaín, debido a que la diferencia que tiene con Duván Zapata es el valor que tiene en el mercado, un precio muy inferior al que pide el Atalanta por el colombiano (60 millones de euros).

Lee también aquí: Los ocho descartes del Real Madrid de cara a la temporada 2020/21

Otro de los candidatos es el mexicano Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, goleador del conjunto inglés esta temporada y quien también está en el radar del Manchester United.

Las últimas dos alternativas que baraja la Juventus son el bosnio Edin Dzeko de la Roma y un viejo conocido, el español Álvaro Morata del Atlético de Madrid.

Con 5 candidatos para suplir el puesto de ’9’ en la Juventus, el colombiano Duván Zapata es el que más le gusta al nuevo entrenador del equipo, Andrea Pirlo, por lo que la dirigencia buscará rebajar la cifra poniendo en la operación a uno de sus jugadores, el arquero Mattia Perin.

Lee también aquí: Sebastián Villa interesa a un equipo de la Serie A italiana

Te puede interesar