Duván Zapata y su gol, lo meten en el XI ideal de sudamericanos en Europa

Duván Zapata, once ideal de sudamericanos en Europa

Duván Zapata, once ideal de sudamericanos en Europa (20 y 21 marzo) / Foto: Atalanta.it

El atacante colombiano Duván Zapata se encuentra en el once ideal de sudamericanos en Europa de este fin de semana (20 y 21 de marzo).

22 Mar 2021 10:00Por: Deportes.canalrcn.com

Lionel Messi se convirtió en el jugador con más partidos disputados con el Barcelona al llegar a 768 y lo festejó registrando  un doblete y una asistencia en la goleada ante la Real Sociedad (6-1).   

Lee también aquí: Con presencia goleadora de Zapata, Atalanta venció al Hellas Verona en la Serie A 

También en España, el delantero uruguayo Luis Suárez marcó el gol 500 de su carrera profesional para sellar el triunfo del Atlético de Madrid ante Alavés (1-0).

Tras la disputa de los partidos de las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Claudio Bravo – Marquinhos, José María Giménez, Titi – Ángel Di María, Fabián Orellana, Gastón Pereiro, Lionel Messi – Luis Suárez, Duván Zapata y Carlos Vinícius.

Arquero:

Claudio Bravo(Real Betis/CHI): El guardameta chileno volvió a la acción después de dos meses en el triunfo blanquiverde ante Levante (2-0).

El cancerbero firmó su cuarta puerta a cero en diez partidos de Liga.

Defensores:

Marquinhos (PSG/BRA): El zaguero brasileño se estrenó como asistente en la presente temporada con el pase para el segundo tanto en la victoria ante Lyon (4-2), logrado por Danilo Pereira, que devolvió al cuadro parisino a la cima de la tabla en el campeonato francés.  

José María Giménez (Atlético de Madrid/URU): El central charrúa disputó los 90 minutos de la victoria colchonera ante Alavés (1-0).

Giménez, que fue titular por tercera ocasión consecutiva tras superar una lesión, llegó a 145 partidos de Liga.

Titi (Goztepe/BRA): El central brasileño salió desde la banca para descontar en el descalabro de su equipo ante el Sivasspor (5-3).

El defensor, que volvió a gozar de minutos tras dos jornadas en la banca, se estrenó como goleador en la presente temporada de la Superliga turca.   

Volantes y mediocampistas:

Ángel Di María (PSG/ARG): El Fideo marcó su quinto gol en el campeonato francés en el triunfo del equipo que dirige Mauricio Pochettino ante Lyon (4-2).

Lee también aquí: Se reporta con gol: Duván Zapata anota con Atalanta ante Hellas Verona

Fabián Orellana (Valladolid/CHI): El volante convirtió su tercer tanto en la temporada de Liga para que el equipo pucelano rescatara un punto del empate ante Sevilla (1-1), alejándose a cuatro puntos del descenso.

Gastón Pereiro (Cagliari/URU): El centrocampista volvió a convertir después de más de un año, pero no pudo evitar la derrota de los sardos ante el Spezia (2-1).

Lionel Messi (Barcelona/ARG): La Pulga se convirtió en el jugador que más participaciones ha tenido con el equipo azulgrana con 768 partidos disputados en el triunfo ante la Real Sociedad (6-1).

El 10 argentino, que volvió a partir desde una posición más adelantada, celebró su marca histórica con un doblete y una asistencia para llegar a 23 dianas y ocho pases a gol, manteniéndose como líder en ambos rubros.  

Atacantes:

Luis Suárez (Atlético de Madrid/URU): El atacante charrúa llegó a 500 goles en su carrera profesional en la victoria rojiblanca ante el Alavés.

Lucho, que se mantiene en la pelea por el campeonato de goleo con 19 tantos y dos asistencias en 25 partidos de Liga, sentenció el encuentro (54) de un cabezazo cruzado a un centro de Kieran Trippier que pegó en el poste antes de colarse en la portería de Fernando Pacheco.

Duván Zapata (Atalanta/COL): El Toro contribuyó con un tanto al triunfo de la Dea ante Verona (2-0) para llegar a diez goles en 25 partidos de la Serie A.

El delantero cafetero, que ha marcado 61 goles en 119 partidos disputados con la camiseta del Atalanta, suma cinco temporadas consecutivas marcando al menos diez goles en el campeonato italiano.

Carlos Vinícius (Tottenham/BRA): El atacante marcó su primer tanto en la Premier League para encaminar el triunfo de los Spurs ante Aston Villa (2-0).  

El artillero, que jugó los 90  minutos, ha marcado diez tantos en 21 partidos disputados en todas las competiciones.  

Lee también: La Premier League pone en su mira a Duván Zapata

Google News Deportes RCN

Te puede interesar