Duván Zapata, en el once ideal de sudamericanos en Europa

Duván Zapata

Duván Zapata, once ideal de sudamericanos en el fútbol de Europa / Foto: @Atalanta_BC

El colombiano Duván Zapata marcó un doblete con Atalanta ante Sassuolo en la Serie A.

4 Ene 2021 6:23Por: Deportes.canalrcn.com

Lautaro Martínez firmó su primer 'triplete' con la camiseta del Inter de Milán en la goleada ante Crotone (6-2).

Vea también: Cristiano Ronaldo supera marca impresionante de Pelé

El atacante argentino hiló su segundo partido en la Serie A viendo puerta y llegó a nueve anotaciones en el torneo.

En España, el uruguayo Luis Suárez contribuyó con un gol y una asistencia al triunfo ante Alavés (2-1) con el que el Atlético de Madrid logró mantenerse en la cima de la tabla con dos puntos de ventaja.

Tras la disputa de los partidos de las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Agustín Marchesín – José María Giménez, Ronald Araújo, Iago Amaral – Lionel Messi, Joao Pedro, Matheus Nunes, Rodrigo Bentancur – Lautaro Martínez,  Luis Suárez y Duván Zapata.

Arquero:

Agustín Marchesín (Oporto/ARG): El cancerbero argentino firmó su quinta puerta a cero en 11 partidos de la Liga NOS de Portugal para ayudar a los 'Dragones' a certificar el triunfo ante Moreirense (3-0).

Defensores:

José María Giménez (Atlético de Madrid/URU): El central 'charrúa' volvió a la titularidad para disputar su partido 200 con la camiseta del Atlético de Madrid en el triunfo ante Alavés (2-1). "¡Enorme victoria! Importantísimos tres primeros puntos de 2021", destacó el jugador a través de un mensaje en sus redes sociales.

Ronald Araújo (Barcelona/URU): El zaguero de 21 años disputó su quinto partido de Liga consecutivo como titular en el triunfo 'azulgrana' ante Huesca (1-0).

El central uruguayo tuvo una destacada actuación, contribuyendo con seis acciones defensivas.

Iago Amaral (Augsburgo/BRA): El lateral zurdo marcó su primer tanto de la campaña para que el Augsburgo asegurara los tres puntos tras imponerse al Colonia (1-0).

"Después de esta importante victoria y 19 puntos en 14 partidos, el equipo puede ahora demostrar en los próximos partidos que seguirá adelante con soltura", dijo el entrenador Heiko Herrlich a los medios del club.

Vea también: ¡Figuras! Zapata y Muriel marcaron tres de cinco goles en la paliza de Atalanta a Sassuolo

Volantes y mediocampistas:

Lionel Messi (Barcelona/ARG): La 'Pulga' llegó a 500 partidos disputados en la Liga en el triunfo ante Huesca (1-0) haciéndose presente con una asistencia.

Joao Pedro (Cagliari/BRA): El volante brasileño marcó el tanto del cuadro de Cerdeña en la derrota ante Nápoles (4-1).

Aunque su anotación únicamente sirvió para un empate transitorio 1-1, el futbolista de 28 años logró hilar dos partidos marcando para llegar a nueve dianas en el torneo italiano.

Matheus Nunes (Sporting/BRA): El centrocampista entró desde la banca para anotar el tanto que selló el triunfo ante Braga (2-0) que aseguró el liderato al cuadro lisboeta, que extendió su racha a 12 partidos en la Liga NOS sin conocer la derrota luego de diez victorias y dos empates.

Rodrigo Bentancur (Juventus/URU): El centrocampista registró su segunda asistencia de la temporada en la victoria ante Udinese (4-1).

Bentancur fue el encargado de poner el servicio para que Cristiano Ronaldo rubricara 3-0 parcial (70) tras un robo n la media.

"Comenzamos con buna mentalidad y lo hicimos bien en la segunda parte, aunque no debimos conceder ese gol. Queríamos esta victoria", dijo a la televisión italiana tras el encuentro.

Atacantes:

Lautaro Martínez (Inter de Milán/ARG): El 'Toro' firmó su primer 'triplete' desde que llegó a Europa en el triunfo ante el Crotone (6-2).

El ariete argentino, que suma nueve goles en 15 partidos de la Serie A en lo que va de la campaña, llegó a 40 anotaciones con la camiseta 'neroazzurra'.  

Luis Suárez (Atlético de Madrid/URU): El 'Pistolero' marcó un tanto y dio una asistencia en la victoria ante Alavés (2-1) que sirvió para que el cuadro 'colchonero' retuviera el liderato en el torneo español.

En tanto, el atacante 'charrúa' llegó a nueve goles en 12 partidos en lo que va de la temporada.

Duván Zapata (Atalanta/COL): El delantero registró un 'doblete' y una asistencia en la goleada de la 'Dea' ante Sassuolo (5-1).

El 'Toro' suma cinco anotaciones en 15 partidos de la Serie A.

Vea también: Manchester City derrotó cómodamente al Chelsea y escaló a puestos europeos

Te puede interesar