¡Histórico! Duván Zapata se convirtió en el máximo goleador extranjero del Atalanta

Foto: Atalanta Oficial

Foto: Atalanta Oficial

Duván Zapata, delantero colombiano, sigue haciendo historia en el Atalanta de la Serie A.

22 Feb 2021 18:45Por: Deportes.canalrcn.com

Duván Zapata sigue haciendo historia en el Atalanta de Italia desde el 2018 que viste los colores azul y negro. El delantero vallecaucano se convirtió el pasado fin de semana en el máximo anotador extranjero en la historia del club de Bérgamo, sobrepasando al argentino Alejandro el ‘Papu’ Gómez, ahora jugador del Sevilla.

El Atalanta cosechó una valiosa victoria ante Nápoles (4-2) de la mano de la 'dupla' conformada por los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, que registraron un tanto y una asistencia cada uno.

Vea también: Muriel, por detrás de Lukaku y Cristiano en la tabla de goleadores de la Serie A

Duván Zapata fue el encargado de abrir la cuenta para el cuadro de Bérgamo (57) de un testarazo a un centro preciso de su compatriota Luis Muriel.

El 'Toro', además, fue el artífice del tanto que rompió el empate transitorio a un gol (64) al servir un balón medido a los pies de Robin Gosens, para que éste sólo tuviera que empujarlo al fondo de la red.

Vea también: Matheus Uribe marca gol en el empate del Porto ante Marítimo

Luis Muriel suma 14 tantos y cuatro asistencias en la Serie A, mientras Duván Zapata llegó a nueve goles y cinco servicios. Entre los dos han marcado 23 goles en la Serie A, el 44% de los 53 que ha registrado el equipo hasta el momento.

Además, el ex América de Cali se convirtió en el máximo goleador extranjero en los 94 años de historia del Atalanta, llegando al número de 60 tantos con la camiseta azul y negro, dejando atrás la marca de el ‘Papu’ Gómez con 58 anotaciones.

Vea también: ¡Con miras a Madrid! La prensa italiana llena de elogios a Muriel previo a la Champions

El ‘cafetero’ ha marcado un total de 50 goles por Serie A, 4 por Copa Italia, 4 por Champions y 2 por Europa League. Su mejor temporada con el equipo de Bérgamo fue en su llegada 2018/19, cuando registró 28 goles sumando todas las competiciones.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar