Deportes

Fútbol Internacional
Duván Zapata a fondo

Duván Zapata: comparación con 'Tino', Falcao García y Atalanta. AFP

Duván Zapata a fondo: comparación con ‘El Tino’, competencia con Falcao y Pékerman

Duván Zapata, atacante del Atalanta, habló sobre su competencia con Falcao García y su presente en el club italiano.

15 May 2020 8:26Por: canalrcn.com

El goleador del Atalanta, Duván Zapata, ha regresado a los entrenamientos con su club luego de más de dos meses del parón causado por la pandemia del coronavirus.

En una entrevista para ESPN, el atacante del conjunto de Bérgamo, habló sobre la comparación que ha recibido en Italia con su compatriota Faustino ‘Tino’ Asprilla.

"A mí siempre me extrañó que me compararan con 'El Tino', porque yo creo que somos jugadores de características diferentes- A él lo recuerdan con mucho aprecio. A mí me llena de orgullo haberlo sobrepasado en goles, sé que llevo más años acá que él, pero es bastante mérito"

Duván Zapata también habló sobre la oportunidad de compartir titular con Falcao García en este nuevo proceso liderado por el portugués Carlos Queiroz en la Selección Colombia.

Lee también aquí: La Dimayor responde las 10 inquietudes de Mindeporte

"En partidos amistosos y oficiales hemos coincidido en el campo con Falcao. El primero fue contra Perú, que lo hicimos muy bien, pero con el sistema de juego que ha planteado el profe Queiroz será difícil que coincidamos en el campo porque necesita un único hombre de punta referente. Vamos mirando, cosas de un partido se necesita mucho más peso en el ataque, habrá dos delanteros y una oportunidad de estar junto, pero creo que va estar uno o el otro”

Sobre su ausencia en el Mundial de Rusia, donde la Selección Colombia estaba dirigida por el argentino José Néstor Pékerman, el atacante habló de su ausencia.

“Desafortunadamente cuando estaba terminando la temporada con la Sampdoria, había tenido un problema muscular, pero justo en las últimas fechas pude regresar y estaba disponible, pero luego termino el campeonato, la convocatoria y me quede afuera”

Por último, Atalanta es el equipo revelación de la Champions League y sobre el ambiente que se vive en el vestuario, elogió a su compañero Alejando ‘Papu’ Gómez y la llegada de su compatriota Luis Fernando Muriel.

"Con 'Papu' tenemos un lindo ambiente en el equipo, él me ha ayudado a salir adelante acá en Atalanta. El año pasado éramos un poco apagados como grupo, pero este año con Luis Muriel en el vestuario ya es todo alegría y ambiente; la llegada de 'Lucho' nos ha caído muy bien, él se encarga de la música y de joder. Los suramericanos tratamos de estar juntos siempre"

Lee también aquí: El regreso del FPC: los 10 requisitos del Ministerio del Deporte para avanzar

Te puede interesar