La Premier League pone en su mira a Duván Zapata

Duván Zapata: Premier League

Duván Zapata: la Premier League entraría en la puja / Foto: @Atalanta_BC

El atacante colombiano Duván Zapata fue nuevamente protagonista en victoria del Atalanta ante Hellas Verona en la Serie A 2020/2021.

21 Mar 2021 10:56Por: Deportes.canalrcn.com

El delantero colombiano Duván Zapata, autor del segundo gol del Atalanta en la victoria por 2-0 en campo del Hellas Verona (9º), ayudó al equipo de Bérgamo a consolidar su cuarto puesto en la Serie A, sinónimo de clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Lee también aquí: Con presencia goleadora de Zapata, Atalanta venció al Hellas Verona en la Serie A

Zapata, que cumplirá 30 años el 1 de abril y que lleva diez goles esta temporada en la Serie A, dejaría su puesto en el minuto 76 a su compatriota Luis Fernando Muriel, que pudo haber marcado el tercer tanto de su equipo a poco del final.

Recuperando su nivel goleador y el cual lo ha puesto en el radar de varios equipos en Europa, el colombiano luego de tres temporadas en el Atalanta buscaría un nuevo rumbo y una liga del Viejo Continente ya tiene claro que quiere contar con él.

Con información del medio británico Daily Mail, Duván Zapata estaría en la carpeta del alemán Thomas Tuchel, director técnico del Chelsea.

El presente poco goleador de su compatriota Timo Werner y la difícil lucha que tendría con equipos como el Real Madrid y Barcelona por la joya noruega Erling Haaland, ubica al colombiano como una opción para llegar a los ‘Blues’.

Lee también aquí: Se reporta con gol: Duván Zapata anota con Atalanta ante Hellas Verona

Sin embargo, el colombiano entra en la carpeta donde otro jugador sudamericano aparece y es el atacante del Manchester City Sergio Agüero, quien termina contra con dicho equipo a final de temporada.

“Posee una mezcla de ritmo crudo y fuerza física que los defensores de la oposición desprecian, y en las últimas semanas ha señalado el deseo de probar algo nuevo", destacó el medio británico sobre el colombiano, quien con su gol al Hellas Verona, llegó a 10 tanto en la presente temporada.

El atacante de 29 años actualmente está tasado en 38 de millones de euros (según información del portal especializado Transfermarkt) y es el colombiano de mejor valor en el mercado.

Lee también aquí: No pudo ser: Atalanta cae eliminado de la Champions a manos del Real Madrid

Google News Deportes RCN

Te puede interesar