Deportes

Fútbol Internacional
Duván Zapata vs. Juventus. / AFP

Duván Zapata vs. Juventus. / AFP

Duván Zapata convence a la Juventus en el Allianz Stadium

El gol de Zapata ante la ‘Juve’ le quedó sonando al equipo de Maurizio Sarri, que necesita un ‘9’ para la próxima temporada.

13 Jul 2020 8:06Por: Deportes.canalrcn.com

Duván Zapata y el Atalanta de Bérgamo han sido toda una revelación en el fútbol de esta campaña. Disputarán los cuartos de final de la Champions League contra el PSG en agosto y ahora se encuentran en el podio de la Serie A, aunque a solo 2 unidades del Inter, cuarto en la tabla, que juega hoy ante Torino

Aunque empató polémicamente con la Juventus el fin de semana en el Allianz Stadium, Duván y la caballería bergamasca dieron una muestra más de su fútbol al mantener neutralizado el despliegue ofensivo bianconero. 

Más noticias: Muriel y Zapata, en el XI ideal de sudamericanos en Europa
Más noticias: Valdano: "Siento que he fracasado con James"

Del 2-2 final, Duván se adjudicó un tanto después de hacer una fabulosa pared con el ‘Papu’ Gómez y abrió el marcador en contra del equipo de Maurizio Sarri, que luego empatarían con la polémica jugada de penal que comenzó a complicar la victoria de los de Bérgamo.

En fin, más allá del resultado, Zapata deslumbró y tal parece que la ‘Juve’ desearía que anote goles para ellos. Según el diario Tuttosport, que publicó charlas recientes entre estos clubes, el delantero colombiano aparece como una de las posibilidades que considera la ‘Vecchia Signora’ para reforzar el ataque de cara a la próxima campaña. 

"Atalanta ya ha rechazado una propuesta de 50 millones de Everton por Duván. La Juventus lo sabe y, también (pero no solo) por esto, se está centrando principalmente en Arkadiusz Milik (Napoli), con Edin Dzeko (Roma) y Raúl Jiménez (Wolverhampton) como otras opciones", afirman los italianos. 

Sin embargo, la indicada fuente cuenta que son intereses recíprocos por jugadores del rival, ya que Atalanta tendría en la mira a dos fichas cedidas por la ‘Juve’; el arquero Mattia Perin, ahora en Genoa, y Luca Pellegrini, en préstamo con el Cagliari

Atalanta ocupa la tercera casilla en la tabla con 67 puntos y se ubica a 9 del líder Juventus. Este martes 12 de julio se medirá ante el Brescia, el primero de los últimos cinco choque restantes para concluir la 2019/20 en la Serie A
 

Te puede interesar