Duván y la ausencia de su madre

Duván Zapata y la ausencia de su madre: un impulso para lograr sus éxitos / Foto: AFP

Duván y la ausencia de su madre: un impulso para lograr sus éxitos

El delantero colombiano Duván Zapata tiene como inspiración en su carrera futbolística su mamá Elsa Celis Banguero.

11 Jul 2020 16:38Por: Deportes.canalrcn.com

El delantero del Atalanta, Duván Zapata, sigue siendo protagonista con el conjunto de Bérgamo, luego de marcar en el empate 2-2 ante el líder de la Serie A, Juventus.

Lee también aquí: Duván Zapata abre el marcador para Atalanta ante Juventus

Duván Zapata, de 29 años, hace 10 años perdió a su madre Elsa Celis Banguero y aunque ella se fue cuando el futbolista comenzaba su carrera, lo acompaña día a día en cada logro que acumula.

Cuando el delantero se preparaba con la Selección Colombia Sub-20 para el Mundial que se disputaba en el país cafetero, Duván Zapata se encontraba en un microciclo de trabajo bajo la dirección técnica de Eduardo Lara.

Elsa Celis Noriega se encontraba de viaje en Chile, cuando de repente comenzó a sentir unos fuertes dolores abdominales, lo que ocasionó que a pesar de ir al médico y le dieran unos analgésicos, adelantara su regreso a Colombia; pero ya en Cali, el dolor continuó y a pesar de ir al Seguro Social, donde fueron tres días de ida y vuelta de la cada al hospital, le detectaron una pancreatitis aguda.

La situación empeoro y la demora en una pronta operación, Elsa Celis Noriega falleció de un paro cardiorrespiratorio, mientras su hijo estaba en el último día del microciclo de trabajo.

Su meta del Mundial Sub-20 no lo alejaba de estar día a día pendiente de su madre y en declaraciones con ‘El Espectador’, su padre Luis Óliver asegura que lo que más le duele a Duván, es que su madre se fue sin avisar y sin verlo triunfar.

Lee también: Zinedine Zidane: "No sé si James vaya a jugar más con el Real Madrid"

“Mi esposa es la responsable de todos los logros de Duván. Estuvo siempre a su lado en todo su proceso de formación, y que ella no haya podido disfrutar los logros de su hijo es duro para toda la familia”

Su madre solo pudo verlo debutar como profesional a los 16 años en el América de Cali, pero luego de ello y con la ausencia de su madre como un impulso para logar sus éxitos, Duván Zapata inició su crecimiento emigrando a Estudiantes de La Plata en Argentina, para luego dar el gran salto al fútbol europeo.

La Serie A desde entonces ha sido su casa. Equipos como Napoli, Udinese, Sampdoria y Atalanta, han disfrutado con sus goles y con la Selección Colombia (debut 23 de marzo del 2017) su gran sueño es ir a un Mundial, algo que con el tiempo se dará y Elsa Celis Noriega lo disfrutará desde el cielo.

Lee también aquí: James y el valor actual de los futbolistas colombianos en Europa

Te puede interesar