Deportes

Fútbol Internacional
Duván Zapata y Leonardo Bonucci. Juventus vs. Atalanta 2019 / Oficial Atalanta

Duván Zapata y Leonardo Bonucci. Juventus vs. Atalanta 2019 / Oficial Atalanta

"Duván es el atacante más difícil que he enfrentado"

Leonardo Bonucci, defensor de la Juventus, reconoció que el delantero colombiano ha sido el que más se la ha puesto difícil y elogió sus capacidades físicas.

8 Jun 2020 7:36Por: Deportes.canalrcn.com

Sin duda alguna, Duván Zapata se ha convertido en uno de los mejores delantero del fútbol actual, pues desde la temporada pasada viene demostrando sus buenas condiciones como jugador, lo que le ha valido para ser el colombiano de la Serie A con más tantos en su cuenta. 

El ‘Toro’ se ha construido una reputación admirable y todos sus rivales defensivos saben que no pueden cogerlo por los cachos. Además, saben de lo que está hecho y cada que pueden elogian la gran capacidad física que tiene el colombiano para hacer daño y superarlos

Más noticias:René Higuita: “Me da rabia que digan que nos compraron la Libertadores, eso es envidia”
Más noticias: Médico de Miguel Ángel Russo contó cómo fue la lucha del argentino contra el cáncer

Uno de estos, y destacado rival, es nada menos que Leonardo Bonucci. El defensor central de la Juventus concedió una entrevista con el medio italiano Gazzetta dello Sport y aprovechó para hablar un poco sobre la reanudación del fútbol y de sus vivencias en el deporte pero también para reconocer a Duván Zapata como el atacante más difícil con el que ha lidiado.

Bonucci eligió al colombiano sin pensarlo y elogió sus cualidades físicas: “No te sorprendas si digo que es Duván Zapata. Es grande, alto, fuerte y rápido. Cuando lo enfrento, siempre tengo un pensamiento más en mi mente. Los grandes jugadores te lastiman en cuanto pierdes el foco o te desconcentras. También tengo ese pensamiento en el entrenamiento con Ronaldo, Dybala, Higuaín o Douglas Costa. Si no estás al 100 por ciento, te matan”. 

Y no es la primera vez que ha manifestado que el ‘ToroZapata es realmente un dolor de cabeza para él, pues en 2019, durante la presentación de su libro Mi amigo Leo, también reconoció al ariete colombiano como una total amenaza: “Siempre he dicho que Duván Zapata es mi bestia negra. Cuando vi que Zapata no estaba disponible para el partido lo celebré”, dijo. 

Los números 

Dos encuentros durante la temporada pasada dejaron a Duván Zapata como el ganador ante la defensa de Bonucci, pues dos empates y dos goles en esos dos choques favorecen al colombiano, que resultó goleador del Atalanta con 23 goles, en el registro contra el italiano. 

De igual manera, la historia no cambió cuando Duván jugaba con Sampdoria y Bonucci con el AC Milan. En los dos encuentros ligueros, el atacante colombiano también se reportó con gol y una asistencia

Lee también: 10 futbolistas colombianos con líos judiciales

Te puede interesar