logo superlike

Dudamel y Venezuela, por la hazaña ante el anfitrión de la Copa América 2019

17 Jun 2019 20:58:7 | Por: Deportes RCN
Brasil vs Venezuela, previo Copa América 2019

Brasil buscará la clasificación, mientras que Venezuela irá por la hazaña en el grupo A de la Copa América.

"Brasil tiene la obligación y nosotros la ilusión", dijo este lunes el seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, en la antesala del partido ante la Seleçao por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2019.

"Brasil tiene la obligación y nosotros la ilusión. Venezuela se ha ganado el respeto internacional por nuestros jugadores y por los últimos resultados. Y para ganarle a Brasil hay que hacer un juego perfecto", dijo Dudamel en rueda de prensa en la Arena Fonte Nova en Salvador (noreste), sede del partido.

"Para aspirar a ganar un partido como el de mañana (martes) tenemos que estar muy lúcidos y concentrados en los 90 minutos. Tenemos que llevar el juego adonde nos sintamos cómodos y no pretendemos que nos suceda lo mismo que le pasó a Bolivia", agregó el entrenador de 46 años.

A pesar de los argumentos que expresó sobre su rival, Dudamel, al frente de la Vinotinto desde hace tres años, advirtió que Venezuela plantará pelea a Brasil en la posesión de la pelota y para ello, aseguró, maneja diversas variantes tácticas según el desarrollo.

"Hemos trabajado en diferentes formas de juego. Brasil es un rival que te asfixia con la calidad de su juego y la calidad de sus jugadores, lo que hace mucho más fácil el trabajo al entrenador. Tenemos la ilusión de los tres puntos. Un empate complicaría el grupo para todos", consideró el DT.

Brasil, un "lindo desafío 

Venezuela comenzó su camino en la Copa con un empate sin goles ante Perú, el sábado en Porto Alegre, por lo que la Vinotinto está obligada a un buen resultado en Salvador para tener opciones de clasificación a los cuartos de final.

"Lo más importante para nosotros es tener certeza y claridad en el funcionamiento del rival y después hay que tener la intensidad y el enfoque para responder a la exigencia del juego brasileño", comentó.

"Sabemos lo que significa para Venezuela este partido, enfrentar a un Brasil que siempre es favorito, a un Brasil del que todos nos hemos sentido hinchas en algún momento cuando llegan los Mundiales. Pero hay una ilusión, un deseo y estamos preparados para este lindo desafío", puntualizó Dudamel.

Consultado por la profunda crisis política y económica que afecta a su país, Dudamel fue cauto en sus respuestas indicando que "esta selección está por encima de lo que pasa internamente en Venezuela".

"Los jugadores expresan privadamente sus conceptos y sus ideas sobre la situación en nuestro país y estamos en la Copa América para darle alegría a nuestro pueblo, vinimos a jugar al fútbol, nada más que eso", puntualizó.

Por otro lado, Tite afirmó que Brasil debe mantener un rendimiento sostenido a lo largo del partido.

"Tenemos que mantener un rendimiento sostenido. Ante Bolivia estuvimos de 20 a 45 minutos sin proponer, sin golpear, sin imponer volumen. El juego es de 93 o 95 minutos y eso lo tenemos que corregir", dijo Tite este lunes en rueda de prensa en la Arena Fonte Nova en Salvador, sede del partido.

"Cuando hablo de la selección, hablo de un equipo en construcción. Este equipo se está construyendo en muchos aspectos, y en esa construcción le estamos dando confianza a los más jóvenes", agregó el afamado exentrenador del Corinthians.

La Seleçao inició el pasado viernes sin contratiempos su camino en la cuadragésima sexta edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, del que es anfitrión, con un cómodo 3-0 sobre Bolivia, el pasado viernes en Sao Paulo.

Sin embargo, la 'torcida' en el Morumbí alentó poco y por ratos estuvo en silencio. Y acabado el primer tiempo ante la Verde, sin goles y con pobre desempeño, el grito en las tribunas fue unísono: "¡buuuu!".

AFP